6 de julio de 2013

NO PUEDO TIRAR LA TOALLA

Esta entrada es de las que empiezan llorando.

Es imposible encontrar palabras para lo que intento explicar, Es Taronger es un sueño, un sueño real que vale la pena, lo sé, pero imposible sin vosotros. Porque se trata de dar la mano sin humillaciones, se trata de ser solidario sin jactarse, se trata de ser humano. Ni siquiera se en que determinado momento empecé a pedir, ni era mi intención hacerlo, simplemente me deje llevar por las circunstancias y mis buenos amigos tuiteros.

Es Taronger es algo humilde, pero muy familiar, aunque algunos de los abuelos temen al PC, jajaja creen que les van a espiar jajaja otros leen las entradas, se emocionan incluso se vuelven activos. La asistenta me dijo lo mucho que había mejorado Salvador desde que es "nuestro sabio preferido", y otros que no nombrare porque es mejor así, están comiendo de forma sana, por lo tanto recuperando su autoestima. De los niños ni voy a hablar, porque ayer les tuve que negar pollo y se lo había prometido, es simple les quiero a todos y cada uno, por ellos me levanto cada mañana, supero mil dolores, saco vista de donde no la tengo y todo con prisas porque se que mi tiempo es limitado.

Pepa (seudónimo) me advirtió que tenia mucha fantasía si esperaba encontrar buenas personas por Internet, pero las he encontrado, es verdad, solo siete, entre muchisimas, pero están aquí y se que algún día entenderán lo que estamos haciendo las que ahora se limitan a decir que bonito.
Nuestra vida es realmente dura, creo que Aína Diaz fue muy cociente de ello, jajaja la mayoría de los que me leen seguro que no serian capaces de sobrellevarla, sin embargo aquí somos realmente felices, reímos muchisimo, no pedimos mucho mas.
También creo que quedo patente como controlamos los gastos, que no nos permitimos ningún "capricho" que para otros serian necesidades básicas, a pesar de que ahora tenemos dinero en banco, jajaja una fortuna para nosotros, insuficiente para nuestro sueño.

Pero ayer, yo creía que llegarían alimentos para todos, los tenia aquí, algunos desde primera hora, ilusionados, felices porque unas personas que no conocían les estaban ayudando sin humillaciones, sin sufrir el desprecio de "los miserables", ni sus presiones. Creíamos incluso que podríamos homenajear a Salvador y Miguel que cumplen su aniversario esta semana, solo una pequeña tarta con velas, un blog de dibujo para un artista sin medios, compartir con vosotros estas pequeñas grandes alegrías. Pensar que con el confeti de una fiesta nosotros viviríamos sin problemas todos, me enerva.
Ayer solo llego la compra de Javier, gracias, aunque le dije que no lo hiciera, gracias, porque la cara de desilusión que vi en mis abuelos no la hubiera soportado si ni siquiera hubieran tenido los yogurts, aceite y zumos. Los niños fueron obsequiados con cepillo y pasta de dientes.

Por la mañana estaban planeando hacer cosas, ser mas activos, cocinar para los mas enfermos, repartir la comida... y se quedaron sin comida.

Tengo siete grandes que desde el minuto uno me han apoyado, Ani, Mónica, Juan Antonio, los Javieres jajaja, Kmbolita, Maria Pastor, y dos usuarios que aportaron 80€ y 10€ fortunas para nosotros, lamento no recordar ahora sus nombres, pero los pondré en las cuentas de la semana. Pero no puedo consentir, ni quiero que ellos carguen con lo que suponen alimentar a casi 50 personas y además sacar adelante un proyecto no muy caro pero imposible para nosotros. llevamos dos años trabajando en el, lo que veis en el vídeo es el resultado de dos años de mucho trabajo, la finca llevaba 70 años sin trabajar, ni limpiar, era una selva. Y esas pequeñas construcciones arregladas, conseguir la cartilla ganadera ha costado muchisimo dinero.

Tras la decepción de ayer iba a tirar la toalla, volver a pensar en quemarme a lo bonzo..., porque realmente me ocurrió como a Ani y Javier creía en vosotros, en vuestra ayuda para un hermoso sueño, en vuestra solidaridad, alguien por teléfono me advirtió que no creyera mucho, jajaja que me iba a desilusionar, que solo ayudan si desgravan a hacienda o llevan publicidad, jajaja quizás tengan razón, pero no puedo tirar la toalla.
Y no puedo tirarla esta vez por estas siete personas que desde Twitter se han implicado en cuerpo y alma, mas allá de mis abuelos, de mis niños están ellos. No permito que ellos hagan ninguna compra mas, aunque ellas ya la han hecho de nuevo, ni que ingresen mas dinero. Os lo pido a vosotros, a todos estos que decís que bonito, os suplico que vayáis a la pagina de Eroski y regaléis a mi gente alimentos, productos de higiene, pienso para los animales al nivel que os sea posible. Os diré que una de las personas que nos ha ayudado economicamente ha dejado de tomar un café al día para ayudarnos, no es muy  complicado. Y sí, lo pido de forma contundente porque estos tuiteros que nos regalan sus escritos maravillosos, sus citas profundas, sus rabias políticas merecen que sirvan para algo sus mensajes, si no los aplicamos a la vida, mejor nos autodenominamos miserables a nosotros mismos, porque demostramos ser tan solo sepulcros blanqueados.

Esto es una bronca, jajaja os suplico que entréis en la pagina de Eroski y decidáis a que nivel podéis colaborar, necesito que el lunes haya vuelto la fe en el ser humano, que llenemos de alimentos, productos básicos, la ilusión de hambrientos y la lucha de los tuiteros. Por favor confirmad que habéis hecho pedido con un comentario, mi error fue creer que todos los que entraban compraban y sinceramente creo que muchos ni leían.

La semana que viene tendremos que correr para conseguir la fira pero estoy segura que vais a ayudarnos a conseguirlo porque ha llegado el tiempo de la lucha conjunta, no sirven manifestaciones si niños, ancianos, personas pasan hambre, no somos mejores que los miserables.

Y no lo haremos por Es Taronger, lo haremos por Ani, Javier, Kmbolita, Aquí y Ahora, Maria Juan Antonio... porque creen en vosotros y me duele su decepción. Tenemos que demostrarles que comprendemos sus mensajes.

Los estatutos pronto serán publicos, algunos tuiteros ya han leído el borrador, Es Taronger es contundente, su objetivo cubrir el hambre primero de Ariany, después de todos los que podamos alcanzar, así de simple. ¿Nos ayudáis?

@ANIdeSORIA y DRYindignada (Mónica) son las que os pueden aclarar cualquier duda sobre Eroski on line.

Podría contaros historias duras, sórdidas como ayer le explicaba a Javier sobre la necesidad de un móvil, o las lágrimas de Salvador cuando las niñas le contaban lo que comían antes de que yo las "descubriera" incluso Salvador reaccio a esta historia, ahora quiere hacer un vídeo contando lo que significa para el y otros este sueño.
Pero para nosotros la vida se disfruta mas con unas risas. La sordidez la dejamos a otros.

Por favor AYUDADNOS

Gracias

Frana