2 de julio de 2013

BUENA GENTE; MILAGROSA

Me siento abrumada, feliz, maravillada....

Hace solo 30 días la idea del suicidio era real, no un suicidio de rendición, mas bien una inmolación como grito de alarma, a lo bestia, en la plaza de mi pueblo.
Hoy he visto la sonrisa de la asistente social al informarle que gracias a vosotros a partir del viernes, todos los niños y ancianos de Ariany tendrán sus necesidades básicas cubiertas.

Hace mucho tiempo iniciamos esta lucha un pequeño grupo, invitamos a muchos desesperados a ella, pero la mayoría no creían en la posibilidad que meses de trabajo no remunerado sirviera para algo, tampoco entendían como sobrevivirian hasta entonces, pero lo logramos, al menos hasta el momento en que las necesidades superaron a las posibilidades, pero entonces a través de ANI de SORIA, de un escrito a Aquí y Ahora 2013, el altruismo de Javier, Mónica... En fin gracias a la solidaridad de unos pocos, la idea del suicidio se transformo en una inyección de ilusión, fuerza y esperanza.

Aquel suicidio no era de rendición, hambre hemos pasado muchisima en estos últimos años, carencias básicas agónicas formaban parte de nuestra vida, pero en esta ocasión estaba implicado un sueño, un sueño que me implique en conseguir y que se estaba transformando en pesadilla.

Este sueño hablaba de un mundo mejor, solidario, humano, donde el dinero no sustituyera a las personas, sino que fuera solo el fin para sostenerlas, un sueño donde el anciano recibiera lo que durante su vida había cosechado de forma digna, respetando sus canas tan valiosas, un sueño donde los niños no perdieran la sonrisa...

Un sueño donde los miserables empleados que están a nuestro servicio en gobiernos, fueran desechados por incompetentes, demostrando por fin una madurez humana poniendo en practica alternativas reales, creando soluciones, día a día aumentan suicidios, desahucios, niños malnutridos, ancianos solos, dependientes desprotegidos ...

Es Taronger es solo un pequeño grupo, sabemos que otro esta naciendo en pueblos aledaños de nuestra mano, quizás un día profesores despedidos hagan el colectivo social de enseñanza, padres que no quieren adoctrinar a sus hijos con una tremenda ley llamada Wert averigüen que existe un método legal para conseguir titulación  académica llamada educación en casa...

Maestros vocacionales que ante el paro dedican su tiempo, padres asociados que cubren necesidades básicas de estos maestros, cociner@s parados que cocinan de manera sana para estos niños con alimentos cultivados lejos de Monsanto y grandes corporaciones...

Esta gran modista que confecciona ropa que lleva impresa la mejor marca "SOLIDARIDAD" porque le hemos aportado la materia prima para ello, la maquina, las telas, los alimentos.... Después disfrutaremos el fruto de esta inversión que sera mas gratificante que invertirlo en preferentes.

Aquellos que no creyeron inicialmente en nuestro sueño se unieron después a él al ver como la finca sucia, llena de rastrojos empezaba a dar cosecha, porque los soñadores sabían que el ejemplo era la mayor formula para convencerles, por ello ayer nos ofrecieron mas terrenos para convertirlos con sudor y risas en otro paraíso.

Durante años tuve un lema, Libertad, Respeto y Humildad, pero cuando se inicio este sueño me enseñaron otro Constancia, Paciencia, Trabajo. 
Y es verdad no lo conseguiremos en un día, pero juntos PODEMOS Y HAREMOS un mundo mejor, porque nos pertenece a nosotros, es nuestro deber demostrarles a estos ineptos que ni son, ni nunca han sido los dueños de nuestra vida.

Este sueño es el sueño de un chaval de 18 años que le dijo a su madre hace dos años no te hundas, te necesito para cambiar el mundo, eres la capitana del barco. Tenia razón, apoye su sueño, luchamos por el y gracias a vosotros se esta convirtiendo en una maravillosa realidad.

Hoy tengo la satisfacción de decir que los alimentos que mandéis a través de EROSKI ayudaran a mas gente necesitada a través de los servicios sociales, hemos podido alegrar a una asistente sobrepasada como todos ellos y carente de alimentos.

Gracias por creer, por ser solidarios, por formar parte de este nuevo mundo que aun esta en los cimientos pero que con CONSTANCIA; PACIENCIA Y TRABAJO  sera real.

Y debo dejar claro que todos estos mensajes que transcribo son el sueño de dos personas que me devolvieron la fe, un chaval de 18 años llamado Miguel y una inglesa de 54 llamada Kitty yo solo soy la mensajera informática

Hoy 60 personas sobrevivimos gracias a este sueño, muchas mas están empezando a hacerlo, desde la misma China he recibido información de iniciativas, estamos sin darnos cuenta cambiando el mundo.

El mundo es maravilloso, la felicidad un estado de animo que depende de nosotros, no permitamos que los miserables nos hagan creer lo contrario, sin prisa pero sin pausa ADELANTE.

Ahora mas que nunca necesitaremos alimentos. A través de los servicios sociales, siempre guardando la confidencialidad, nos han informado de mas casos realmente extremos con ancianos y niños, puesto que es taronger solo pretende proteger a los mas desfavorecidos ellos serán los primeros en recibir alimentos, alimentos que esperamos que tengáis a bien remitir vía Eroski para este viernes, es mas grave y urgente de lo que yo misma suponía, aunque lo sospechaba.
Observando a nuestro alrededor habíamos detectado a nuestros estimados abuelos y niños, pero como me han confirmado los casos mas extremos se esconden en su desesperación, entre todos les devolveremos la ilusión porque PODEMOS Y LO HAREMOS.

Mi aplauso a todos los asistentes sociales en estos momentos tan duros, soportan una carga emocional inmensa.

Gracias buena gente, sois maravillosos.
Ahora a Eroski on line, jajajaja

Os quiero

Frana

PD: Nuestro grupo de gente hambrienta ha crecido hoy de forma brusca, ahora debo insistir en el envio de alimentos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario