28 de junio de 2013

CRONICA DEL DIA A DIA



Quizás los astros han decidido que mi PC se rebele impidiéndome realizar la entrada en el blog cuando iba a hacerlo, quizás los astros pretendían que fuera algo mas que un estado de situación, cuentas... Quizás los astros saben lo que hacen.

Hoy el día a amanecido nublado, gris, incluso decir que a finales de junio tenia frió en Mallorca. Ahora luce un Sol radiante y hermoso. 
También ha sido un día especial puesto que por primera vez en mucho tiempo  podíamos comer juntos la familia, no es común, muchas veces por no tener para comer, otras porque las ovejas, las lechugas, nuestros abuelos, nuestro colectivo nos obliga a horarios distintos desperdigados en distintas ubicaciones, diferentes horarios, emergencias, sustituiciones... Porque el campo no tiene festivos, ni días libres, ni aburrimiento siempre hay mas trabajo que manos y fuerzas para realizarlo.

Yo soy una privilegiada, mis problemas físicos me sitúan en una posición multiusos donde mi cabeza es la agenda, jajaja, mis manos las encargada de germinar semillas viéndolas nacer en mi pequeño invernadero casero, mi huerto es el de aromáticas y Aloes de siete años, hermosos esplendorosos, mi reino la cocina y el taller de Alquimia, es que soy una persona con suerte.

Salvador a llegado a las 9:30 preocupado por una visita que tendremos, el miedo a las represalias hacen temblar al mas fuerte, sorprendido de encontrar a Miguel en casa, suele salir a las 5:00am las ovejas son madrugadoras, coger la bicicleta recorrer mas o menos km a veces muchos, la bicicleta se esta convirtiendo en una extensión de su cuerpo, las ovejas se trasladan, él con ellas, por las diferentes fincas hasta que el sol empieza a picar, allí descansan bajo las sombras en espera de que llegue el momento de volver a casa, cuando el sol empiece a descansar. Por ello el pastor vuelve a acompañarlas, andando con ellas desde las 7:pm a las 23:00 pm. Mientras las ovejas descansan siempre hay algo que hacer, ayudar a Arnau 74 años porque no puede levantar el "mares" arreglar el jardín de Marta, cargar los sacos de avena, las balas de paja, trabajo nunca falta.Pero además lo disfruta, llega feliz contando todo lo que ha aprendido de sus mayores, sin privarse de echar una ojeada a "esa rubia" que le vuelve loco, jajaja.  Pero hoy iba Pep a las ovejas, el tenia "libre" hasta las 3:00pm, podía dormir un poco mas, hablar con Salvador y comer en casa.


Tras animar a nuestro "sabio" preferido (el no es un anciano, me increpo al leer mi escrito "esto es para ti" jajaja) la libertad de Miguel se ha visto cohartada, tenia que ir a Petra sacar dinero, comprar piezas del goteo, ir a Sineu pagar la luz, volver a Petra comprar alimentos, venir a casa a comer, jajajaja Feliz mañana libre hijo mio!!! Y todo en bicicleta, porque el no permite que el tren le "robe" 3.50€ jajaja

Hoy teníamos fiesta, Kitty a llegado pronto para vigilar finca y animales, por lo cual mi marido también comía en casa, el tiene huerto de hortalizas, el de lechugas y legumbres, instalación de goteo, cuidar de nuestro burro Fermin con el cual nos une una relación de amor-odio magnifica. Después sus queridisimos mayores, su madre "adoptiva" a la que adora siempre tiene alguna chapucilla que hacer, realmente la necesidad de compañía, las charlas, tomar un café....Maravilloso

Pero hoy comíamos juntos, en las compras básicas hemos añadido un "extra" que sabréis disculparme, estábamos de fiesta,una cola para el niño, cola basic nada de marcas corporativas, unas aceitunas basic también (publicidad encubierta jajaja) y... tachan tachan..... Dos chuletas de cuello, festín a tope!!!!  Ensalada de la huerta con aceitunas, cola y chuleta delicioso, sobre todo porque habéis estado con nosotros en la mesa, porque la  compartiamos cuando agradecidos nos dábamos este festín, porque ayer ante este pequeño accidente casero de una de las niñas pude mandar a comprarle tiritas para curarla gracias al fondo que tenemos desde vuestro corazón, porque tuve un maravilloso debate filosófico con Paula 3 años, alegando que a ella también le gusta comer, jajajaja esta pequeña es un pequeño Socrates de solo 3 añitos, porque Ariany es grande, muy grande, estáis todos aquí a cada momento, os siento....

Tampoco penséis que egoistamente he tomado un "extra" personal, cuando lleguen los pequeños en busca de la ultima tableta de chocolate, que controlo yo porque es para los niños, tendrán fiesta con cola y aceitunas además del chocolate.

Gracias a todos por ello, no nombrare a nadie aunque son poquitos los que han podido colaborar directamente, todos los que mandáis vuestro apoyo, incluso aquellos con problemas que queréis saber como iniciar algo así, los que me RT para que otros se enteren, los que han sonreído al imaginar a Paula, a todos gracias.

Gracias también a la tecnología por estropearse, sino lo hubiera hecho, me hubiera limitado a explicar que hemos pagado la luz, que hemos comprado piezas para el goteo... Ni siquiera hubiéramos tenido "fiesta" porque estaría ocupada buscando presupuestos de envasado,karite o sosa cáustica olvidando que de vez en cuando merecemos darnos un homenaje, todo guerrero necesita descansar, pero la tecnología se ha aliado con los astros para darme el placer de disfrutar con vosotros de una agradable velada. 

Y para rematar mientras escribía a llamado EROSKI, van a adaptar el sistema informático, a partir del lunes podremos empezar pedidos on line sin gastos. BRAVO y lo mejor, me han llamado ellos!!!  me han dado un contacto sin gasto telefónico, me he comunicado directamentecon un ser humano, ya sabia yo que seria otro maravilloso día cuando he visto vuestros saludos en el Twitter, bueno tengo añoranza de Ani de Soria y preocupación por AquíyAhora, aunque han estado con nosotros en este banquete.

¿Quien decía que no serviría para nada? En solo 11 días esta empezando a cambiar el mundo, sin duda, aquí hay gente comiendo todos los días gracias a seres maravillosos, VOSOTROS  ¿os parece poco? 

Como siempre escrito desde el alma.

OS QUIERO

Frana

PD: Ni siquiera voy a perder el tiempo de contar la ultima burrada de mis queridos, CACIQUES MISERABLES,aunque algunos ya la sabéis, un día tan hermoso no me lo estropearan las hienas.