28 de octubre de 2014

OCTUBRE MAS HISTORIAS DE LA TRIBU

¿Que es una tribu?

No tengo gran interés en saber su definición exacta, siento que las palabras encierran la magia que sepamos integrarles de forma innata. Por ello las temo, las venero y las respeto por lo que son, palabras ... Letras unidas que a través de vibraciones del aire que me da vida formaran palabras, que llegaran a alguien también vibrando.  En este caso podemos traspolarlo a golpeteos suaves de las yemas de mis dedos sobre el teclado que llegaran a través de ondas para convertirse en palabras que atravesaran vuestras retinas.

Mirando los arboles no vemos el bosque, mis palabras atraviesan las ondas, el aire, desde el alma, no buscan ojos y oídos engañosos, buscan almas sabias que sepan sentir  mas allá de lo que dicen meras letras encadenadas.

La mayor parte de los miembros de mi tribu no usan palabras, por ello solo el lenguaje sabio y eterno del alma nos mantiene unidos.
Mi tribu es hermosa, me siento orgullosa de formar parte de ella. Es inmensa dentro de su limitación, porque lleva con ella el estigma de muchas almas.

Esta mañana en agradable y maravillosa charla telefónica con Aida observaba a Thor, suele ser el mas apartado, es el nuevo, a veces se retira temeroso cuando los demás juegan, viene en busca de caricias con la duda de si he salido a jugar, lavar, limpiar... o hablar por teléfono como hoy. Hoy no ha venido en busca de caricias, estaba jugando, pero no como invitado el era el que llevaba la voz cantante, el que marcaba el ritmo de las carreras a pesar de ser el mas pequeño. Hoy Thor por fin ha sido totalmente de la tribu. Estos son los grandes momentos en donde habla el alma.  El alma de Thor traía aromas, esencias, personas... el alma de Thor habla de Taty, Mari, Raquel... el alma de Thor, como cada una de las almas de mi tribu son muchas almas. Por ello cuando veo a Thor veo mucho mas que Thor veo personas que sin estar presentes, incluso sin conocerlas están allí con la tribu de la que formo parte. con el alma de Thor veo crecer a la hermosa hija de Mari como parte ya de la tribu. Intento proteger a Raquel con o sin razones, no importan, solo importa que es parte de mi tribu. Presumo de la piedra hermosa de Taty que esconde un hermoso diamante en su interior en busca de ser pulido. porque ya en el alma de Thor ella es de la tribu.

Las almas no mienten, no pueden hacerlo, solo las palabras pueden mentir.

Supongo que de alguna manera también os digo y confirmo que Thor si no os oponéis, desde esta mañana que me ha trasmitido sus deseos a formar parte total de mi familia, pasa a ser a partir de ahora responsabilidad mía y de mi hijo, no tenéis ninguna obligación a partir de ahora excepto tramitar el papeleo claro. Naturalmente dada mi situación si queréis colaborar perfecto, pero sera por voluntad propia, ya no tenéis obligación. También esta claro que no tenéis que buscarle adopción ni acogida, aunque creo que ya no lo hacíais. Y podéis visitarlo cuando queráis claro, como siempre, le encantan las visitas, siempre caen mimos.

Pero recordad que ya siempre con Thor estáis vosotras, cada vez que le quiera, sera como quereros a vosotras.

¿Vais entendiendo lo que es una tribu para mi?

Thor anda loco por conocer mas "intimamente" a Lola y Cor. Es el precio de estar en una tribu tan unida, los gatos para el... mmmm, pero son mayoría, además aunque el no lo entiende hay ciertas jerarquías felinas que es mas seguro respetar. Pequeñas cicatrices de arañazos le han llevado a descubrir los limites internos.
Cor y Lola tras los primeros sustos de irle conociendo primero a través del cristal, le van aceptando.
Es muy divertido Lola mas tímida, además de haber estado una semana en transición por las curas, iba investigando las nuevas tierras, despacio como hacen los gatos, atenta a todo para salir corriendo a su guarida, encima del armario. Se alargo lentamente sobre el sofá estirándose para observar el exterior a través del cristal, entonces Mora vio gato desconocido, salto, ladro .... Teletransportación encima del armario. no podía parar de reír mientras subía a la escalera, ya preparada, (desde que decidió que a la hora de las curas se subía al armario, tuve que montarme un chiringuito con la escalera)la acaricie riendo, intentando explicarle que Mora no iba a hacerle nada. después tuve que explicárselo a Mora que uno de los juegos mas divertido es no permitir a gatos de fuera acercarse, se quedan, deben pensar, son mayoría.
Lola es tímida pero atrevida a la vez. Cuando quiere algo sabe usar todas sus armas felinas, desde el maullido de "me estoy muriendo de hambre o ganas de mimo o de..." que mas da, si no le presto atención vendrá al teclado, la pierna, donde sea, dejando claro que quiere algo, ahora ya sabe cuando parar, no lo entiendo, nunca he necesitado violencia para adaptarles, el día que Nuka ataco aquel perrito fue algo nuevo, desconocido para mi, actué instintivamente, la abofetee, me sentí fatal por ello, sin embargo no era violencia era, susto, tensión... mucho amor y miedo por ella, no sabia que consecuencias podría traerle a ella, también el perrito naturalmente que fue lo primero que hice tras separarlos, comprobar como estaba el perrito que afortunadamente esta perfecto. Ya no pasean por aquí.
Nuka ha cambiado tanto, ya no es tan dominante, guarda su postura cediendo terreno, como todos. Supongo que de esto se trata, somos distintos, no todos gustan todos a todos pero en conjunto formamos una tribu fuerte y hermosa, nos toleramos porque vale la pena formar parte de ella.
Cor se lleva genial con Nuka, tiene una personalidad arrolladora. Cor no ha necesitado adaptación, ella a adaptado a todos rápidamente. Ha conquistado hasta a mi hijo con una velocidad tremenda, el intenta no implicarse emocionalmente, sufre. Hoy le he comentado que la dueña de Cor lloraba al despedirse de el con la promesa de volver a buscarlo, que dentro de unos meses lloraremos su marcha. Me ha respondido que se iba acostumbrado a las perdidas. Me acompaña al baño, se mete en la bañera, ahora me toca a mi aprender como lo hacemos, desde mi Simba mi gran compañera, no había tenido otro que se bañara. El otro día casi me mata de un infarto, salio a la calle por la puerta, corriendo, volvió a la misma velocidad, me tranquilizo, esta a gusto ya no escapara, pero por detrás que en la calle pocos, pero pasan coches, solo Salem y la coja pueden hacerlo.
Lola y Cor también se llevan bien aunque son totalmente opuestos, la convalecencia de Lola hizo que iniciaran la aventura de descubrir su nueva tribu juntos aunque llegaron con diez días de diferencia, la habitación de transición que tuve la genial idea que fuera la mía, ahora es la nuestra, una leonera es poco. Juntos corrieron a la seguridad de la ventana ante cualquier alerta, los primeros días todo era alerta, momentos divertidos que vivo intensamente, no entiendo como se pueden perder minutos en vivirlos tras una pantalla, lo siento, yo no puedo, los vivo en los momentos que ocurren en toda su intensidad.
Lola siempre esta cerca de mi o encima del armario, desde que a descubierto que lo de Scooby era amor, también junto a el. A corrido lo indecible antes de descubrirlo, Scooby ya no sabia como acercarse a ella sin que corriera, momentos maravillosos cuando superan sus miedos, se enfrentan a ellos y conectan sus almas.

Hoy Ylenia me preguntaba como podía saber ... Lola me lo ha contado, eres de la tribu, mas allá de la palabra, la verdad o la mentira, las almas nunca mienten. no pueden.

Cada alma deja su esencia, yo luciré la ropa de la Madre de Teresa. Lo haré orgullosa, siendo esta memoria del día que ella la eligió, recordando por ella cada minuto que la luzca, porque esto es el alma la esencia que nunca se va, permanece en cada átomo del universo eternamente.

Hoy he tenido la gran alegría de saber que la tribu aumenta. La primera sorprendida soy yo, que tras algunos desengaños me negaba totalmente a acoger a nadie mas, pero entre mil difusiones de adopciones, acogidas, sacrificios y dramas, sentí a Menchu, era uno mas de tantos, pero algo me decía que no, me tome unos días puesto que tenia que enfrentarme a mi misma, de alguna manera no era uno mas, porque Menchu ponía el alma. Blanc vendrá a pasar el tiempo que sea necesario con la tribu, se que los primeros días le costara entenderlo, pero se que el también se ha comunicado con su dueña desde el alma, pronto se adaptara, sobre todo al ver que ella le visita, le quiere.  Afortunadamente el mastín que iba a venir a sido adoptado en el ultimo momento por una mujer que le adora. Todo perfecto.

No es tan difícil hablar desde el alma quizás estamos demasiado acostumbrados a usar palabras que le den significado.

No todos pueden hablar desde el alma, ni oírla, el miedo a quedar en descubierto les aterra, el alma no miente, esto a veces puede ser aterrador.

Las mentiras son las ramas que forman nuestro nido. ¿Que haríamos sin ellas? ¿volar?

Ahora con Blanc la tribu crece, viene con el Aida, su padre, su madre, su historia, la pera de las mañanas y compartir zanahorias con mi hijo que también come. Menchu ya estaba aquí pero ahora estará con mas fuerza.

Esto es una tribu para mi.

Porque en mis sueños siento que todas las almas de mi tribu son felices, entendiendo que su individualidad esta formada de millones de interconexiones, que ella misma es parte de millones de individualidades donde dejan su esencia. Son felices, siendo esta felicidad lo que me hace saber que he alcanzado el nirvana, siendo la única condición, sentir la felicidad de mi tribu que es inmensa, de la cual formo una minúscula parte.

En este sueño que tuve, los que me conocéis hace años sabéis que tengo el pelo azul. Por eso tengo prisa en que sea azul.

Os quiero ¿porque? ¿porque hago algunas cosas que a nadie importan?
Me han preguntado varias veces esta semana en algunas conversaciones privadas.

Porque soy terriblemente egoísta, quiero ser feliz y mi felicidad depende de que toda mi tribu lo sea.

Si quieres ser parte de mi tribu

A SER FELICES !!!
ES UNA ORDEN !!!