2 de octubre de 2014

AGONIZANDO

La situación se me va de las manos, realmente hace ya años que lo hace, largos duros, tortuosos que han afectado a mi vida en forma y contenido.

Asustada, sin entender la realidad que vivo en el contexto de la existencia que percibo.

Hoy he ido al banco a pedir un anticipo sobre una paga segura momentaneamente, de 400 euros. Nunca lo había hecho hasta que el pasado mes fue crucial para Estel, no fue útil lamentablemente o quizás si, evito prolongar su agonía pero no le salvo la vida. Un descubierto que afortunadamente y gracias a Mari Rubio solo fue unos días, para mi sorpresa al acudir hoy al banco ya contaba con un descubierto. 15€ me han cobrado por anticiparme 150 € durante tres días, realmente 142 por el poco saldo que tenia. mas del 15% de interés por tres días !!!!.

Entonces las cuentas siguen así:
El día 10 solo percibiré  320, tendré que pagar Internet 12´70  es mi único contacto exterior, me evita gastos de móvil al que poco uso doy y me permite solicitar citas previas en instituciones sin gasto. No es un gasto superfluo, al tiempo que seria un desagravio para aquellos que me ayudaron a instalar la antena para tener red.
5€ van destinados a algo en lo que creo y solo puedo apoyar desde mi minúscula aportación, PODEMOS !!!, contemos en que si no surge algo extra me quedaran 300 euros. De ellos tengo que comer, medicarme y cubrir transporte. 

Acumulo grandes deudas de luz, agua, basura y casa, ufff 

Mi hijo continuando con su sueño al cual tiene derecho sigue con su guarda de ovejas, cerrando fincas y ahora las almendras.
Llego la lluvia unida a su accidente que ha retrasado la cogida, lluvia necesaria para el pasto, lluvia terrible para las almendras.
Cierto que cuando acabe la recogida una vez peladas podrá venderlas, ya mas baratas por las lluvias pero con ello podremos abonar gastos de la casa acumulados.

Ahogados siempre ¿hasta cuando?

Junto a Marión íbamos a ir a mercados, se rompió la furgoneta. Mas atrasos.
Intento de venta directa, o falta material o faltan clientes.

Ayer ni siquiera fui al medico ¿para que? ¿gastar para que? 

Mi hijo sueña con un trabajo estable que le permita sanear nuestras deudas y realizar sus sueños pero... los sueños sueños son. Mientras no para de buscar formulas para poder continuar creando su guarda, cerrando fincas, buscando intercambios.

Cuando habla de sus ovejas...
El otro día extravió una de las jóvenes, su perra la encontró pero el estaba que no vivía, cuando un parto va mal parece que el es el padre, sueña con una gran guarda alejada de piensos transgenicos y subvenciones malintencionadas que solo benefician a quien nada siente por la tierra. 
Sueña con tierras donde sus ovejas limpiaran y abonaran terrenos de cultivo, así lo hace ahora llevándolas a pastar en campos recién cosechados, intercambiando limpieza por sandías. 

Su sueño es sencillo, humilde y hermoso ¿como no apoyarle? Además ver a este grupo de jóvenes con el mismo sueño, ver como día a día siguen en la lucha por el, me parece hermoso... Pero la realidad con su crueldad lo convierte en pesadilla.

El otro día llego Mente había conseguido tres ovejas mas que por falta de cuidados iban a ser sacrificadas, una de ellas preñada. Si consigue tiempo volverán a los cerramientos, son horas pagadas... si consigue el dinero para el seguro claro porque todo legal, dentro del mínimo establecido pero legal. No como muestran de forma ejemplarizante nuestros gobernantes.
Mientras el recién estrenado papa mas responsable que nunca, pasando noches en una chabola para evitar los robos intespestivos que asolan la zona. La perdida de una motosierra o de una alternadora podría ser un caos.

¿Pero como se llega al futuro sin tiempo?

No consigo encontrar soluciones, cada día que pasa se convierte en un mayor hundimiento en el pozo. Creo en un futuro donde el esfuerzo de estos jóvenes, sera recompensado, creo en su sueño pero soy incapaz de encontrar la formula de llegar.

La culpa no me sirve, percibo claramente como todos supongo, que no soy la culpable, que los culpables gobiernan mi País y ni siquiera me ven, aunque me vieran, solo soy parte de los daños colaterales del sistema que avalan, apoyan, desean pensando, ILUSOS !!!! que un día formaran parte de esta elite predadora en la cual solo serán también, daños colaterales. Basta ver como van cayendo cabezas, unos abocados al escarnio publico, que realmente no les afecta. Olvidamos que dejaron la dignidad en la puerta del lugar donde creen estar.
Otros simplemente mueren oportunamente, quizás se lo habían creído demasiado.
Muchos irán dejando la cabeza, en una guillotina distinta a la anterior revolución social.

No tengo tiempo de seguir pataleando la injusticia, agonizo esperando.

Mas de la mitad de mi vida, se dice pronto.
me han repetido un sonsonete, un mantra, una oración: " Te veré tirada como un perro ".

Y supongo que creo que al final tendrá razón, pero al tener dos patas no encontrare cobijo.

No se como llegar al futuro.