10 de octubre de 2014

HISTORIAS de la TRIBU

Soy una persona con suerte aunque a veces no lo vea así, cuando disfruto de estos momentos con esta tribu que me acompaña en el día a día me siento privilegiada.
Pasamos juntos tantas horas que son inevitables múltiples momentos especiales, divertidos, caóticos... Pero soy de las que todavía no tiene un móvil incrustado, las únicas pruebas que quedan son los recuerdos.
Tampoco seria espontáneo si en vez de disfrutarlo pretendiera grabar para la posteridad algo forzado.

Por las mañanas esto suele ser un caos, unos quieren entrar, otros quieren salir, todos quieren saludarme, Salem me acompaña al baño, siempre me acompaña al baño, a veces ya me espera allí. Nuka salta a mi alrededor "Abreme que me meo" parece decir y le abro para dar paso a Mora, Dolça que ni me saluda ira decidida a coger lo que pueda de la mesa, mando, cenicero, caja... y llevárselo al sofá por eso en cuanto entra ya estoy detrás avisándola, NO !!! 
Hoy me ha pillado la maquina de los cigarros, mi no ha sido tan contundente que la ha soltado a la primera. Se que debería educarla para que no lo hiciera, pero vereis, quizás sea difícil de entender pero nos resulta divertido. Miguel y yo ya sabemos que si perdemos algo solo hay que ir a uno de los sofás de Dolça, a menos que sea masticable, pero todo  tiene un proceso, primero se almacena en el sofá por lo que solemos salvar lo mas delicado, su especialidad son los bricks vacíos. Parece saber que hay cosas que no deben romperse, pero si guardarlas.
Además esta resultando buena pastora, Miguel orgulloso ya le ha encontrado dos ovejas perdidas, va a por ellas si se escapan, sin morderlas ni hacerles daño y se la ve feliz.

Tras el caos inicial me hago el desayuno entre los maullidos de atención de Ropit y mi cojita que estarán siguiendome, mientras hago una evaluación rápida de como han pasado la noche mirando cuantas cosas han tirado al suelo, donde alguno habrá tenido una "urgencia", si han roto alguna bolsa de basura, caja, si han desmontado algún cojín de sus sofás... 
El resto se ira dispersando a sus quehaceres diarios que no se muy bien cuales son. 
Aviso a Nuka de que voy a sentarme que entra o se queda fuera pero que estaré un rato sentada, ella decide a veces si, a veces no, aunque si ella quiere entrar se hará pesada, me ha contratado de portera.
Thor y Scobby colgados de mi en pos de una caricia, aunque tengo dos manos no son útiles, en cuanto empiezo a acariciarlos parece que salta una alarma y vienen todos, A mi !!!, A mi!!! .... Acabo poniendo orden acariciando por turnos.
En cuanto me siento a desayunar son Petit , Salem y mi cojita los que se ponen a mi alrededor Salem y Coxeta en el suelo, Petit todavía mantiene la rebeldía del gato callejero adaptandose a una colonia urbana mixta, intentara acercarse al máximo a ver si puede robar algo, es muy rápido y ágil por lo cual la distancia de seguridad es amplia, traspasado el margen recibirá un toque y sera bajado al suelo, si no rebasa la distancia algo caerá...al suelo. Salem y Coxeta tendrán premio, el bajara pero ya no queda nada, después de un rato de búsqueda desesperada le daré algo. Ya va descubriendo que si se queda en el suelo seguro que pillara sin necesidad de robar.

En estos momentos acaban de pasar uno de estos momentos mágicos de mi día a día.

Nuka esta a mi lado, en su butaca de tarde. Ha empezado a rascarse con desesperación, mi nena y su eccema, parece que le empeora cuando yo me siento mal. Cuando se rasca así, le doy un contundente "Nuka", ella para, sabe que no quiero que se rasque, se llega a lastimar. 
La he mirado y resoplaba inquieta. He parado, la he acariciado, parecía decirme "no soporto el picor" le he hecho unos minutos de Reiki, suele relajarse y al relajarse deja de picarle. Ahora esta cazando moscas, es muy divertida cazando moscas, me recuerda al tragabolas. Me llena tanto verla tranquila y feliz, de nuevo mueve la cola, el otro día pensaban que estaba loca, empecé a gritar "mueve la cola, mueve la cola", Cuando esta malita no puede mover la cola, le cuesta, tiene una cola enorme. 
Me asusto cuando esta mal, no creo estar preparada todavía. 
No lo pensemos, de nuevo juega, salta, pasea y mueve la cola. Ahora ella misma me exige el paseo. Parece decirme "Vamos a aguantar un poco mas ¿vale amiga? ".

Regresando a mi día a día.

Durante el desayuno examino el día, evaluó lo que tengo que hacer, las fuerzas de que dispongo y me organizo de una forma muy ordenada,muy matemática, que casi nunca me sale por mas que digan que la matemática es una ciencia exacta. Si nada rompe la rutina después me levantare y pondré en marcha el ajuar de limpieza.  Entonces todos los que estaban meditando pasar el día meditando sufren un repentino cambio de planes, la mayoría decide irse a la caseta del vecino, allí no hay nadie, no les molestan incluso alguna vez cazan algo. Otros simplemente darán la vuelta por las terrazas vecinas para acabar tomando el sol en la entrada, tarde o temprano se abrirá la puerta. Nuka estira las orejas en el sofá, me mira subiendo los ojos pero sin inmutarse -¿Es necesario limpiar otra vez? ¿Estas segura? yo lo veo limpio- parece decirme.
Finalmente tendrá que levantarse, hay que limpiar y mover su sofá. Ira de un lado a otro, vaya donde vaya tarde o temprano llegare.
Cuando llego al patio...
Es otra historia, vienen para jugar pero ven el cubo y ya saben, va a echar lejía, no les gusta nada de nada. Después jugamos un rato si se han portado bien y no me han molestado.

Otro día si os ha gustado os contare mas, tengo mil historias, cada uno tiene su personalidad sus interacciones entre ellos o conmigo son tan edificantes, además solo estamos en la mitad del día. Si os ha gustado mi día a día con la tribu claro.

Lo mas importante es que aunque somos diferentes, discutimos, tenemos momentos duros, divertidos, dictatoriales, a veces lo soy, bueno supongo que todos lo somos con ellos. 
Nos gusta estar juntos, lo demostramos en el día a día adaptandonos entre nosotros por poder seguir juntos. Esto demuestra que son superiores a nuestra especie, que somos incapaces de conseguirlo incluso entre nuestra misma especie.

Empieza el pasapalabra, soy adicta.

OS QUIERO !!!