23 de marzo de 2014

LA AVENTURA DE DANERO Y MAS::::


Para llevar tanto tiempo sin ir a Palma, mi ciudad natal, aproveche bien el día.

A primera hora 22M abrazos a go-go a todos estos luchadores por la dignidad, con la admiración que tengo a su ingrata lucha en defensa de nuestros derechos y libertades.
Recorrer de nuevo las calles de Son Gotleu, barriada de la que guardo bellos recuerdos, mañana intensa coronada con el achuchón a Tina, que también me traslado a mi infancia, criada entre el Rafal Vell y Marratxi disfrute del regreso a aquellos tiempos.

Pero lo divertido estaba por llegar, la llamada de Pedro estando todavía con Tina iniciaba la función.

Desde que Pedro descubrió aquel lugar buscando a Dana, había seguido la vigilancia de los animales, pendiente de su rescate sin incurrir en nada ilegal, pero ¿Y la cabra?  Los perros escaparon al ofrecerles comida y agua, pero la cabra no lo haría.

Cuando llegue al lugar...Ufffff  
Basura, heces de los perros que ya llevan mas de dos semanas en Son Reus con unos terribles problemas de identificación, escombros, gracias a Pedro estos animales no murieron allí. 

Cuando vi a Danero, entendí la preocupación ante sus cuernos, iba bien armado el amigo, asustado en aquel lugar lleno de escombros.

¿Como sacarlo de allí?  Estaba claro que no podíamos entrar, ni forzar nada por lo que tuvimos que mirar palmo a palmo todo el cerramiento, junto a la carretera descubrimos que probablemente la misma cabra intentando huir había roto parte del alambrado, pero era muy peligroso si escapaba por allí el caos podía ser catastrófico, provocando un grave accidente, dejarla allí era una irresponsabilidad. Tuvimos suerte en el otro lado había un trozo de rejilla roto, probablemente también lo hizo intentando escapar.
Paso dos ¿como convencerla? no encontré ninguna ley que prohibiera la entrada de un perro pastor... solo debíamos vigilar que no huyera por la carretera, sino por delante que podíamos controlar el peligro.

Hicimos un gran equipo, cada uno guardando su zona, pinchándonos las piernas ¿verdad Pedro? mientras la cabra corría asustada ante el perro. Pedro dudaba de que saltara lo suficiente, jajaja hasta que la vio saltar, no fue fácil pero...escapo por la zona correcta, de hecho acabo ella misma de destrozar la alambrada.



Tranquilizarla no fue tan fácil, nuestro héroe quería incluso cogerla en brazos temiendo que se dañara, lo pase muy mal teniendo que atarle las piernas, por su propia seguridad pero finalmente conseguimos acostarla en el remolque para traerla hasta aquí.

Una vez aquí, el profesional, mi hijo, se hizo cargo de ella, la calmo, desato miro su estado de salud, calculo se edad (unos dos años) y aquí esta en el lugar que hemos preparado para ella, mientras se adapta, la mira el veterinario y preparamos su traslado a una finca donde seis hermosas cabritillas le esperan impacientes.

Debo decir que en la vorágine de sujetarla en la finca, intentando cogerle la pata trasera agarre sus machos, enormes, jajaja pero no apreté afortunadamente para el y sus futuras novias.

Hasta aquí la historia de Danero.

Ahora quiero aprovechar para decir algo mas.

Marga Perello Petro a traves del botón de donación pay pal de esta pagina realizo una donación de 20 euros. En contacto con ella para saber como prefería fueran destinados, estimo que parte de ellos serán para pienso y la medicación para el eccema de Nuka si fuera necesaria, puesto que a mostrado interés, el resto decidiremos el 29 junto a Vero los casos internos que podemos cubrir, ojala fueran todos. 

Tras el 29 iremos desgranando los donativos, los gastos, siguiendo de cerca a los casos que podamos cubrir.

Solos no podemos hacer mucho, pero en equipo... somos GRANDES.

Mil gracias a Marga Perello de Sta. Maria por su colaboración, a sido un placer la conversación virtual que hemos mantenido, espero que el sábado además pueda hacerlo personalmente.

Deciros que pay pal cobra un tanto por ciento mínimo de gastos de gestión creo que un 3% ya lo confirmare tras el 29 que conoceremos con mas exactitud los casos que estamos listando para ayudar y las donaciones obtenidas. Creo tambien que permite recibo para hacienda, la verdad solo lo uso para mis Angeles de la peninsula que me estan ayudando con mi pequeño grupo de niñ@s, ancianos y dependientes, por lo que no se muy bien como va, les preguntare a ellos que lo han usado.

Mil gracias Daner@s sois muy GRANDES.

Mil gracias Marga Perello Petro, a sido un alivio saber que si surgiera algún problema con Nuka has cubierto sus gastos que es lo único que a mi no me es posible.

Y no olvidemos al héroe de la historia Pedro Cabeza Chacón.

GRACIAS !!!!

PD: Silvia, la proxima llamame antes jajaja te lo perdiste !!!! Te quiero GUAPA !!!