1 de febrero de 2014

ETIQUETAS

Quizás este cometiendo un error, pero cada vez mas me horrorizan las etiquetas que me limiten, aunque sean las mas coherentes.

"Es Taronger d´Ariany" se limitara al cultivo del huerto colectivo situado en la finca propiedad de la Presidenta del mismo. Envasado y reparto de excedentes. Miguel y yo misma seguimos involucrados en el proyecto.

Pero además están el resto, los chavales que han empezado a cultivar otras tierras, el rebaño, las niñas... Cierto que no son responsabilidad d´es Taronger, pero existen aunque no tengan etiquetas. 

Probablemente sea una utopía de un chaval de 19 años, pero he visto cambios asombrosos en el ultimo año, estas niñas están cambiando, incluso las adolescentes.
He visto que un chaval que rozaba el limite ahora va a ser Padre y habla de que arboles frutales sembrar.
He visto como un gran empresario esta empezando a cambiar su visión de la vida (otro día os lo cuento).
Si cierro mi puerta, con la seguridad de que yo y mi hijo con muchos apuros, mucho trabajo, tendremos lo suficiente para nosotros, no dejare de saber que ellos están al otro lado quizás necesitandome.

También es cierto que no es nuestra responsabilidad, ninguna obligación, ni moral, ni familiar nos une a estas personas pero existen, lo se, no puedo dejar de saberlo pero siento que como ser humano debo actuar aunque sea mas allá de mis posibilidades, siempre al limite pero hasta hoy sobreviviendo con vuestras ayudas.

Maktub significa "Esta escrito" 

Cambiar el mundo era la idea inicial de este blog, cambiar el mundo irradiando felicidad, positividad, solidaridad...Esta escrito.

He visto los cambios positivos día a día, muchos problemas, mucho estres pero también muchas risas y mucho Amor que compensan todo lo demás. 
He visto reír a Salvador en sa Torre de s´aigua, la felicidad de las niñas, como ayudasteis a Blanca el día que necesitaba gasolina, como la pareja del pueblo vecino pudo pagar el recibo de la luz porque tenia los alimentos cubiertos, el goteo, los planteles, una nochevieja maravillosa tras una nochebuena horrible.

Os debo demasiado para rendirme.

Los cambios son largos, no nos pertenecen, es de ellos de las futuras generaciones que se enfrentan a lo desconocido incluso para nosotros que tenemos tan mala memoria histórica.
Por ello no voy a rendirme apoyare a estos futuros hombres y mujeres en este utópico sueño de cambiar el mundo cambiando ellos, formando una cadena de ejemplo, de lucha diaria, solidaridad, trueque... Y no porque sea mejor ni peor que nadie, es algo totalmente egoísta, si dejo de creer que PODEMOS ¿Que sentido tendría mi vida?

Ahora sin etiquetas que puedan jamas limitar cuando, como, donde ayudar, os seguiré contando historias de este pequeño rincón de Mallorca y de las maravillosas personas que me rodean, de los milagros cotidianos, supongo que sera inevitable seguir pidiéndoos ayuda, pero cada vez menos espero, poquito a poco cada vez mas focos de autosuficiencia y buenas perspectivas a corto plazo, ya os iré contando.

Pepa y Pepe ¿recordais (nombres supuestos)? se han hecho cargo momentaneamente de transportes a hospitales entre otras cosas.

Solo tengo una herencia para mi hijo, apoyarle a que su sueño sea realidad cuando el mundo le grita que se rinda, que es imposible.
Sobre todo porque es un sueño hermoso.

Quizás tengan razón y nos impliquemos demasiado emocionalmente, que es muy joven para tanta responsabilidad... Pero para ser feliz es necesario tener emociones.

Para mi es muy importante vuestra opinión, dejad comentario por favor.