6 de enero de 2014

MI EXPERIENCIA EN ES TARONGER D´ARIANY por Carlos @SINBANQUEROS

Frana y Saida fueron las primeras flores de Es Taronger en recibirme con sus sonrisas en el aeropuerto de Palma, fue el mejor de los recibimientos que podría haber imaginado. 

Estaban allí a pesar de que el vuelo llego con media hora de anticipación. África  y Joan otras dos sonrisas esplendidas (la de África acompañada de sus ojazos azules es un espectáculo celestial) estaban al llegar,  les encontramos de camino al parking. Pendientes de ultimar los preparativos para la cena de esa noche, varias paradas retrasaron mi llegada a Ariany.
Una vez allí me sentí un ido lo pop, un inmenso cartel hecho por las niñas me daba la bienvenida ofreciéndome un cariño sincero.
Era un cartel reciclado de paginas usadas de un blog pegadas entre ellas primorosamente, mostrando la cantidad de trabajo que tuvieron que realizar para conseguir el resultado.




La dulce Saida,la hiperactiva Asma , la soñadora Samira, la mas pequeñaja Farah , las adolescentes locas (ahora lo entiendo) Somaya y Sabah a cual mas guapa, incluso Malika (la madre luchadora) me recibió con besos y abrazos.

No dudo que el mismo recibimiento que tendría cualquiera de estas personas que ellas conocen tan bien a través de Frana, personas que las quieren y las ayudan a sobrevivir sanas y felices, personas que estaña presentes constantemente, Javier, Ani, Monica, Isabel, Fina....
Cuando llega alguien a quien  todavía no conozco solo le dicen, Carlos el del teléfono, todos me identifican perfectamente soy uno mas, pero seguramente esto sucedería con cada uno de vosotros, todo Es Taronger sabe quien sois cada uno de vosotros se os tiene presentes las niñas ensayan coreografías para enviaros vídeos o futuros recibimientos que crean en sus cabecillas.

Llegada al centro base, lugar de encuentro en donde nunca paran de entrar y salir, niños, joven es, adultos.... 
Siempre intercambiando, buscando, concretando, pan, leche, trabajos, frenética actividad, risas y canciones, muchisimas canciones.

Se que me faltan muchos por conocer, además aun pasarían días antes de conocer a la Presi que se hallaba en Inglaterra pero no olvidaba enviar mensajes de animo a sus polluelos.

Jaume, Magdalena, Mente, Pedro J..... 

Y los animales, la otra parte esencial de esta familia, tan individuales como cualquier taronger humano, pero al tiempo tan grupales.

Taca y Coja son las dos borreguitas que Miguel esta intentando sacar adelante al quedar huerfana una y nacer deforme la otra. Taca me persigue por todos lados después de haberle dado un par de biberones, juega con la gata Mimosa que recién operada exige mimos constantes formando un extraño núcleo familiar. Scoby que saltaba de alegría como si nos conociéremos de toda la vida, Dolça, Mora, Salem... Imposible nombrar a todos

Nochevieja en Familia, todo risas y cordialidad.
Las peques cantando y bailando, hasta llegada la hora de las uvas, fuimos a la plaza donde estaban congregados una veintena de personas, me señalaron algunos como parte de la familia caciquil de la cual tenia referencias. 
Llego el alcalde saludando y felicitando exclusivamente a sus cortesanos VIP intentando no ver al resto, incluso huyendo de la presencia de los Tarongers, por ejemplo de las niñas ,que si no pasan hambre, no es gracias a ninguno de ellos. Inimaginable esta escena en La Puerta del Sol, salvo en tiempos de Tierno Galvan aunque por razones muy distintas.

De la comida que os voy a decir, tal vez no soy muy objetivo, pero todo lo que pasa por las manos de Frana se impregna de su magia y se convierte en manjares. Increíbles la transformación de simples alimentos económicos en platos cinco tenedores. La ilusión de unas niñas por comer hamburguesas !!! pero que hamburguesas...

El primer día de enero conocí a Fermin, Floretee (la asustadilla ibicenca) Lluna, Sol (que me recordó al gato con botas con sus caritas de dejadme entrar por favor) , Lucrecia y sus polluelos a Petit y al resto de gallinas.

El amor se palpa en cada instante el mimo y cuidado de cada uno de los miembros para con los otros es evidente, esta es la fuerza de Es Taronger.

Estar cerca del corazón de Estaronger es una suerte que no puedo ni debo desperdiciar y deseo saber devolver todo el amor que estoy recibiendo sin medidas.

La finca junto a sus miembros precisan de gran trabajo, sembrar no es tan sencillo cuando las labores deben hacerse de forma manual, azada y manos.

Sin embargo la visita de las niñas, incapaces de vivir sin las madres colaboradoras  Frana, África, Kitty.... iluminaba los trabajos con canciones, bailes, risas, enloqueciendo a Fermin tumben al ser montado por ellas de tres en tres.

Es en el día a día la frenético actividad, unos van, otros vienen, la casa siempre abierta  ¿que nos pueden robar? supongo que lo añico que se encuentra en exceso en este lugar, Amor.

El regreso de Kitty nos lleva de regreso al centro base, Miguel levantandose antes del Sol para realizar trabajos no remunerados a fin de conseguir las tierras que desea recuperar del abandono, aprender, conocer, evolucionar, soñar con un mundo mejor.
Con el consuelo del amor casi devoto que le entregan las niñas a su regreso, el filosofa con ellas intentando ser el hermano mayor que les muestra con ejemplo la vida.

Resumiendo el día a día es lucha, no contra molinos imaginarios aunque sean reales pero demasiado lejanos para poder considerarlos un blanco alcanzable)  sino por   conseguir la subsistencia básica imprescindible, para desde ahí construir la alternativa.
enfocándose en ser cada vez mas fuertes mas independientes y procurando cortar la mayor parte de las dependencias del sistema y sustituyéndola por interdependencia entre iguales.
Aquí no se teoriza ni se pierde tiempo en lamentarse, se avanza con la certeza de que se conseguirán los sueños.
Nadie se consiente la tristeza eso es también lucha, se ríe y se canta aunque el estomago cruja y cruje incluso cantando ya lo tienen amaestrado.
Tal vez ningún libro de historia hable de estos héroes, que mas da, no buscan la fama ni  la gloria, solo gritan que están vivos y les gustaría que mas gente se diera cuenta que también lo están,
piden acaso demasiado?
Realmente lo piden para ellos? 
El amor siempre se alimenta del dar mas que del recibir, y ellos dan, dan y dan y cuando ya no queda , siguen dando.
Son vida con la fortaleza arrolladora del viento, la inspiración del sol y la luna y la tozudez de Fermin.
Escucharles es quedarse boquiabierto la cantidad de conocimiento que acumulan y brindan a quien este dispuesto a prestar atención es impresionante, como por ejemplo el saber como fabricar papel partiendo de fibras naturales sin necesidad de pasar por la corporación industrial es algo alucinante que seguramente no sabemos la mayoría, lo que nos lleva a considerarles imprescindibles para seguir con nuestra manera de vida, necesitamos de estos maestros guerreros si pretendemos ser libres.
La tecnología que si bien es utilizada, en Estaronger se procura dejarla de lado por sus múltiples efectos destructivos su seducción es muy grande nos pretende hacer creer que todo lo tenemos con un clic, pero nada es gratis, el precio es perder el tiempo delante de una pantalla en lugar de estar con tus iguales, transformándote a ti en una parte del dispositivo y dejando de ser humano, puedo jurarlo de que esto es así .

Como enfrentarse a la magia siendo un descreído de todo es tal vez aun mas fácil de lo que parezca cuando ese todo incluye al si mismo. Percibir los ingredientes de la piedra filosofal nunca podrían dar una idea del resultado observandolos por separado.

He visto a la Luna pero todavía estoy aleteando sin saber volar, puedo besarla, abrazarla, mas temo estrellarme contra ella si relajo mi aleteo.

Os voy a contar lo que hay en demasía  aquí, es amor, lo que falta creo que no es necesario recordarlo, ya todos lo sabemos.
Se os tiene presentes como a uno mas cada día.

Doy fe de que os quieren.