12 de diciembre de 2013

RESUMEN ANUAL ES TARONGER D´ARIANY

Lo de resumen es un decir ( jijiji)

Bueno este minúsculo grupo de personas este año se ha implicado con el GOB y Sa Trapa a través de Empar, nosotros desde Ariany solo pudimos ofrecer asilo a Pep (aunque finalmente quedo mas cerca de su casa) 

Por otra parte desde Palma Angels, Empar... Implicadas en las movilizaciones por la educación, el arte, los recortes... Aun lesionada ellas allí dando caña.


Tres chavales de las zonas, Petra, Montuiri y Sta Margarita han desarrollado proyectos unísonos con Es Taronger, preparando nuevas fincas, tierras.

A pesar de que no hemos podido dedicar el tiempo que nos gustaría hemos apoyado los proyectos de StopAcoso, los traductores Afganos, la difusión del asilo de animales de Isabel, la difusión de Ecoxarxa (Un proyecto interesante).... bueno lo que buenamente podemos, sea con la colaboración en alguna obra benéfica, difusión, lo importante es la unión entre nosotros y el apoyo mutuo a cualquier nivel.

Desde aquí hemos intentado también apoyar a Paco Sanz y todos aquellos que puntualmente nos lo han solicitado o hemos encontrado en el camino.

Las donaciones recibidas en este tiempo han servido para la siembra de verano, la colocación del goteo, las urgencias animales, la supervivencia alimentaria, energética, incluso informática de la parte del grupo mas desprotegida.

Nos pusimos nombre, no era algo que necesitaramos pero era obligatoria para la creación de estatutos, asociación de personas con una idea común.
Porque somos una asociación que no exige cuotas a sus socios, sin animo de lucro,  que jamas podrá pedir créditos bancarios, ni obtener beneficios, fomentara la autosuficiencia individual y grupal, responsabilizándose a intentar alimentar a los mas desprotegidos de su zona...tal como dicen sus estatutos.

Nuestro gallinero se ha multiplicado, cuando hace seis meses lo mostrábamos orgullosos eran seis, ahora son catorce además de Lucrecia y sus hijos que están fuera comiéndose los bichos de la zona huerto, nitrogenando la tierra... Y el gallinero va a crecer proximamente porque los gallitos jóvenes... empiezan a pelear necesitan su propio espacio. Ahora llegamos a 8 huevos diarios.

Hemos conseguido semillas limpias de diversos  alimentos y sembrado Stevia que la primavera que viene se multiplicara por muchas mas.

Estuvimos en la fira, modestamente pero llegamos, la próxima sera mejor. Este mes zambombas, cuadernos, turrones... mes de ferias navideñas.

Son tantas cosas pero aquí estamos siguiendo adelante.

Cuentas: 

Mes de infarto en todos los sentidos, ya sabéis quien carga con mas peso de esta historia, nuestra Presi. Este mes perdiendo trabajo para llevarme de acá para allá, coche roto, no mencionemos los veterinarios, esperemos que nuestros animales tengan salud todo el año por que...instalación necesaria de baterías y convertidor solar, una barbaridad !!!! La gasolina para los transportes médicos, incluso la salida que nuestra adolescente nos suplico porque llevaba meses sin salir (4 euros) a cambio me hará otra sesión de maquillaje, fotos ya vereis que guapa me deja.
Contó con la ayuda inestimable de nuestro Ángel, compramos butano, alimentos, medicinas, una herramienta de 20 euros que nos dolió en el alma, la carretilla... Ya tenemos carretilla !!!

Y sorpresa!!! Yo misma he donado 40 euros ya sabéis me han dado una paga, 360 euros para la casa, luz, agua y algo del alquiler, sigo teniendo mucho que agradecer a Miguel y Choni los dueños de esta casa.

Es una tontería, porque después serán ellos quien cubrirán mi comida, mis gastos, los de mis animales, pero... me hacia tanta ilusión, se ha pagado con ellos a EMsystems por esta maravilla que han instalado de antena y que nos permite trabajar mejor, Kitty ya trabaja también aquí los días de mas trabajo. 12.70.
Compramos leche, cargamos un móvil, pagamos 6 euros para escapar un fin de semana a un refugio de montaña, lo necesitamos de verdad, ya os contare divagando, algunos alimentos de urgencia...

No olvidemos a África, este ultimo mes se ha involucrado tanto que no se como aguanta tanta presión, ha perdido muchisimo trabajo por ello con todo lo que conlleva, pero ha cuidado de los transportes al medico, de llevar a las niñas y a mi de excursión para que saliéramos a relajarnos un poco ya os mandare vídeos y fotos, de llevarme de aquí para allá en estos días de caos, de cuidar y entretener a las niñas, hice un vídeo precioso...

Salvador... le echo de menos, pero tengo que estar muy bien para ayudarle, espero que pronto podamos reanudar nuestras charlas, ultimamente nos preocupa muchisimo.

Miguel ha conseguido varios de sus sueños, no para, bueno ha estado tres días enfermo, nos asusto pero es normal, esta siendo un momento muy duro para el, el trabajo le relaja. Hoy mismo pintando las persianas de la caseta del nuevo equipo fotovoltaico, dando aceite a las vigas, cerrando otra zona de huerto, mañana corderos a cambio de 40 metros de rejilla para otra zona de huerto.
Kitty le ha dado 10 euros, el no quería pero cuando Kitty dice no cinco veces... a llegado a casa y me ha dicho ¿la cadena de la motosierra? ahora a ido a mirar precios, aunque Kitty insiste en pagarla ella como siempre.

¿Entendeis realmente lo que intentamos demostrar?

Necesitamos vuestra ayuda, queremos que las niñas tengan un solsticio de invierno especial, sustituiremos la navidad sin arrancarsela, si tenéis algunos juguetes usados que no utiliceis os lo agredeceriamos, hemos descubierto que nunca han tenido regalos de navidad. Ayuda en alimentos también seria importante, este mes hará falta leche, yogurts, aceite y algo para detergente para ropa, pronto tendremos nuestros propios jabones, el taller de alquimia ha sufrido un parón importante, no se puede crear alquimia si no se tiene paz interior, pero espero recuperarla pronto, ellos lo merecen.

Como siempre seguimos rayando la ruina, este mes hemos tenido que negar algunas peticiones de alimentos, duele poner prioridades.

También significaría mucho para nosotros, esperábamos conseguir poder financiar un viaje desde Madrid, porque alguien desde allí se ha involucrado tanto y de tal manera que parece increíble lo que las nuevas tecnologías pueden hacer, a cuidado de las niñas de tal manera que se le ha regañado cuando han hecho un desastre, lo primero que hacen cuando llegan es preguntar ¿Esta Carlos? con Salvador ha debatido hasta que le "ordeno" ir a Barajas a coger un avión, jajaja. Ha estado en las reuniones, reído con la locutora África... Bueno creemos que debería pasar un tiempo aquí para ver si es capaz de aguantar esta vida tan rematadamente dura que tenemos pero a la vez tan maravillosa.

Ya veis, al final seguimos pidiendo.

Pero hoy por hoy seguimos adelante y convencidos que PODEMOS

Algunos recibiréis invitaciones para el blog divagaciones, allí descargo mis emociones, necesito hacerlo para que no me desborden. Dadas las circunstancias solo quien se identifique totalmente sera invitado.
Allí no se habla de nada ni de nadie, solo de magia, amor y un mundo maravilloso en el que me gusta estar.

Y fotos d´Es Taronger.