26 de diciembre de 2013

FIESTAS ¿QUE FIESTAS?

Me resistía a escribir porque estoy enfadada, especialmente conmigo misma, no hay otra forma posible de enfadarse si en primer lugar no hacemos un acto de contrición evaluando si podríamos haber actuado mejor nosotros mismos.

Estas fechas son terribles, porque aun deseando huir de ellas no es posible. La "navidad" se incrusta en cada rincón. A lo máximo que he llegado es a no desear explícitamente Feliz navidad. Simplemente desear feliz solsticio, felicidad, amor y paz. O limitarme a decir ídem que también es un recurso.


Este mes a sido realmente terrible, si algo se podía romper se rompía, si alguna emergencia podía surgir, surgía. No solo se ha tenido que usar el fondo de emergencia d´es taronger sino que el fondo personal de la Presi esta con telarañas, lo cual supone un gran peligro, es un caso que jamas debería ocurrir.

Pero vamos a lo practico, las cuentas.

Iba a limitarme a hacer un copi del extracto de cuenta, pero sale un nombre que no debe salir ni puedo borrar, por lo cual lo redactare.

El 17 - 12- 2013 el saldo era de 205.79 gracias a un donativo.
Dado la urgencia de algunos alimentos básicos el 18 fuimos de compras el presupuesto era de 100 euros para repartir entre 11 personas, básico, básico.... leche, harina, levadura, pasta, arroz, legumbres, pollos, mortadela, quesitos, galletas, higiene... lo mas necesario que costo 97.32 ufff por los pelos.

Al regresar de la compra mientras preparaba las bolsas para el reparto, llamo la Presi, acababa de llegar a casa y habían entrado a robar !!!!! Horror !!!!  Esto realmente sí podía ser una hecatombe por muchos motivos. 
Aquí deje a las niñas preparando bolsas mientras yo iba con la guardia civil a la finca, afortunadamente lo peor era el destrozo de la ventana, el caos de cajones vacíos y revueltos, el ladrón querría dinero o joyas, jajaja ni una cosa ni otra existen  jajaja, un simple collar de plata se llevaron, un regalo que le habían hecho a la Presi, recuerdo familiar.

La anécdota quizás fue Fermin (el burro) al ver el coche de la GC con sus luces llamativas, decidió cruzarse en el camino de acceso a la casa impidiendo el paso, un toque de claxon le convenció a apartarse. Lo peor, el susto terrible que sufrieron Floreta y Sol ambos en la casa al ver aquel pedrusco enorme que usaron para romper la ventana, llenando de cristales su espacio vital, no olvidemos que Floreta es una perra ibicenca rescatada del refugio que había sido gravemente maltratada, todavía esta en proceso de recuperación, Sol también rescatado desde bebe no esta acostumbrado a la violencia gratuita. 


Supuestamente teníamos 100 euros que serian usados para dar a las nenas una nochebuena merecidisima, pero... no pudo ser. Surgieron imprevistos, todos los posibles y alguno mas, 10 euros por aquí, 22 por allí... al final el 24 no podíamos ni cubrir una cena minimamente especial. El padrino de Miguel mando embutidos de matanzas, lomo y panceta, solucionaba la cena de algunos pero ¿Y las niñas? ya sabéis por respeto no se les da cerdo, no lo comerían. Además el sueño de poder regalarles un par de juegos de mesa se esfumo, ni siquiera una misera cola, allí fue donde yo me equivoque, no soporte una navidad sin Salvador, ni algo especial para las niñas y las mande a casa, naturalmente cenaron, Ani previsora mando una compra, gracias a ello tuvieron salchichas de pavo, fiambres de pavo y yogurt para su cena de navidad. Gracias Ani por ello.

La cena fue triste, sabiendo a las niñas sin ninguna celebración dos casas mas allá, sin ningún regalito... La adolescente volvió, contó que estaba llorando en una cochera para que sus hermanas no la vieran ¿fiestas?  comió salchichas de pavo con nosotros. nuestro menú, espinacas a la crema y lomo con patatas.

Después fue Carlos como siempre, el que aguanto hasta bien entrada la madrugada mi enfado, mis lágrimas y mi impotencia ante esta estrepitosa noche.

Al día siguiente (navidad) ni comimos, nos limitamos a cenar una sopa. Durante la cena tocaron a la puerta, una petición que nos pareció exagerada, nos pedían comida cocinada para alguien que creímos crecidito, invitamos a venir y cocinarse lo que deseara de la nevera que no anda muy llena. Al acabar de cocinar la invitamos a cenar con nosotros, nos dijo que no era para ella, sino para una bebita !!!! ¿Que esta pasando? No queremos opinar, ni podemos obligar a nadie a acudir a asistentes sociales si no lo desean, lo comprendemos, sobre todo aquí, pero... Nosotros no podemos seguir con la presión de saber que hay niños pasando hambre cerca de nosotros y no hacer nada.

Hoy 26 de Diciembre nuestro saldo es de 10.79 porque no se pueden sacar del cajero, que si no... Una deuda de 20.65 en la tienda y la esperanza de algún trabajito que permita pagarla.

Así están las cosas por aquí, si alguien quiere colaborar seria para nosotros importante que las nenas tuvieran al menos para reyes un par de juegos de mesa educativos, no importa si son usados. 
Cualquier ayuda es buena, van creciendo los necesitados, aunque por nuestra parte ya tenemos el cupo mas que excedido.
Alimentos, higiene.... Todo nos es útil. la ayuda económica serviría para cubrir unos gastos de salud que ahora mismo se están aplazando.

La entrada de hoy no es muy alegre, pero intentare ver lo positivo divagando, siempre lo hay sin duda. Estas ¿fiestas? pasaran ayudandonos a no ver tan oscuro nuestro día a día.

Os ruego ayuda para que al menos acaben este año con mas alegrías de lo que les ha reportado la navidad. Es tan injusto que el mensaje sea que "los niños buenos reciben regalos de navidad" ellas son maravillosas, aunque me agoten, no hay niñas mejores que estas cinco pequeñas.

A través de donación paypal, de compra erosky on line o ingreso en cuenta si deseáis colaborar. 


Cuenta2100 0265 13 0100280561(IBAN: ES30 2100 0265 1301 0028 0561)


Paquetes: C/ menorca 21 bajos ( la sede social d´es Taronger es una finca no recibe paqueteria) 07529 Ariany Mallorca Baleares.
Tfo. 722 72 13 06

Gracias a todos y disfrutad de lo que quede de año con felicidad, solidaridad y AMOR.