29 de noviembre de 2013

LA NAVIDAD NOS RONDA

Llevo unas dos horas viendo el cursor de forma intermitente sobre este espacio en blanco.

Elucubrando....

Esta palabra tiene dos acepciones, ambas han pasado por mi mente en este tiempo.

elucubrar v. tr.
  Pensar con intensidad sobre un determinado problema para establecer conclusiones y soluciones. lucubrar.
  Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento. lucubrar.

La conclusión mas obvia es que debo escribir las historias de nuestro modesto colectivo, presentar las cuentas, nuestros logros, adversidades... La solución, empezar a escribir.

Mientras pienso en la petición de algunos de los niñ@s que el colectivo intenta amparar, quieren engalanar de navidad este modesto hogar, que es un poco el de todos. No me gusta la navidad, cada año me resulta mas y mas dolorosa. Vestir de gala este hogar para que sean mas patentes las carencias.... 




De repente el peso de este proyecto se me hace inmenso, no es tan fácil alimentar, vestir, apoyar emocionalmente, luchar por un pequeño grupo de personas a las que día a a día vas queriendo mas y mas, te implican mas y mas, duelen mas y mas...

Y verles soñar en la navidad....


Pero olvidando que no para todos las navidades representan días de consumo desfasado, comilonas suculentas, lujos desmedidos en algunos casos... Para nosotros representa que somos una gran familia que engalanara el centro base para que se sientan parte de esta horrible tradición que dice ser de Amor y Paz, nosotros intentaremos conseguir repartirlo AMOR Y PAZ.

Aceptaríamos, realmente necesitariamos donaciones de espumillon o similares, solo tenemos un árbol y algunas bolitas.

Fina nos hizo llegar ropa, alimentos y un precioso regalo que hace las delicias y las meriendas de nuestros niñ@s, agradecerle muchisimo la ropa que ha cubierto muchisimo mas de lo que esperábamos, algún@s incluso sienten que por fin vestirán "especial" en nochevieja, jajaja.
Las rosquillas buenisimas, las niñ@s encantad@s con el practico juguete de cocina, yo.... bueno si antes no salían de casa ahora cada día termino con la cocina hecha un campo de batalla jajaja.
La condición aceptada por todos es que se quede aquí así tod@s tienen acceso a ella, un día a la semana podrán llevársela a sus casas por turno para poder obsequiar de forma mas familiar a los suyos. 

Millones de gracias Fina de verdad, África especialmente me ha repetido que te de las mas efusivas gracias por toda la felicidad que les has dado a muchos.

Mónica, mi querida @DRIindignada, mando una compra sabia de primeras necesidades, perfecta. Somos un gran y hermoso equipo.

Nuestro Ángel cubrió una compra de alimentos, productos de higiene, otras necesidades de calcetines y similares que el frió ha precipitado. Puesto que a sido la única aportación, fue informado directamente del uso de ella. Economicamente como siempre, jajaja pero con muchas ilusiones, muchos proyectos que poco a poco van tomando forma, no paramos  esperamos esta semana presentar nuestra tienda, nuestro proyecto oficial, publicar los estatutos que ya están sellados, el acta de apertura o algo así con el listado de nuestros socios honoríficos, sin nombre publico pero con presencia interna total...

Turrones, zambombas... en el fondo quizás nos guste la navidad si la gente recuerda comprar en comercios justos, solidarios, locales, matando de hambre a quien nos genocida, las multinacionales.

En una semana empezamos la campaña navideña en los mercadillos.

A mi me han concedido la paga de 400€ ya no seré una carga tan grande para este unido grupo de personas que me rodean. 

Bueno, esta semana fuimos ya como colectivo constituido a hablar con la asistente social, parece que le resulto molesto que publicara su visita y petición, le recordé que este blog forma parte de la transparencia que prometimos desde el principio, solo somos lo que aquí contamos, un grupo de soñadores que cree en otra forma de humanidad que vela por la supervivencia del grupo, sin juzgarlo ni pretender nada mas. Cree que el amor por el ser humano puede cambiar el mundo.

Bueno esto mejor en divagaciones.... jajaja

En fin, seguimos comprometidos en seguir alimentando a dos personas mas, no sabemos como pero no dudamos que lo haremos, Kitty de momento esta trabajando como una loca, demasiado incluso, a veces como hoy tenemos que apartarla un poco, aunque es imposible.

Algunas de las cosas mas complicadas d´es Taronger que no se puede decir públicamente por simple protección a l@s implicad@s, aunque si las mencione vía teléfono a las personas que me han llamado estos días se ha solucionado satisfactoriamente, al menos de momento, ello hace que al menos podamos seguir menos presionados, sobre todo emocionalmente.

He mandado de forma privada algunos vídeos y fotos, me ha parecido mas discreto por respeto.

Bueno, si deseáis colaborar de alguna manera con nosotros nos facilitaria conseguir nuestro sueño, nosotros por nuestra parte no nos rendiremos.

Gracias.