3 de septiembre de 2013

PONGAMONOS AL DIA

En primer lugar disculparme, por los atrasos, la falta de cuentas de gastos (aunque privadamente he intentado teneros informados), por mis surrealistas auditorías, sobre todo porque no estoy al 100% físicamente lo cual afecta a mi redacción.

Intentare separar Es Taronger de Frana, aunque como siempre somos un equipo, todo termina revuelto.

Sabéis que el domingo tuvimos comida, una de nuestras reuniones atípicas aprovechando que algunos jóvenes se van, la UNI, algunos fuera (que horror) Saida empieza el insti, es tan frágil, ingenua, tan niña... que lo pasare fatal.

También celebrábamos los estatutos ya os llegaran finiquitados, sellados, bilingües (Catalán, español) ampliable a trilingüe (Ingles) en un futuro,  con socios de honor, invisibles públicamente, pero con su voto, los vocales es decir TODOS con o sin capa de invisibilidad.

Al grano, durante esta semana me lleve una gran bronca, el domingo me dejaron claro que os lo explicara y así lo haré.

Algunos sabréis historias de mechas azules, ropa nueva y roja, peluquería... bobadas.  Soy incapaz, si el control de caja y de cuarto común esta aquí es porque tengo un terrible defecto, es un defecto realmente, siempre todos están por delante de mi, si no hay me lo quitare de la boca, de la vida pero luchare por cualquiera de ellos antes que por mi.

Me pillaron, tengo totalmente prohibido dar dinero, podemos comprar todo lo que haga falta, desde lapices a bragas pero por circunstancias dinero no. Yo no soy asistenta social, ni juez, ni tengo derecho a juzgar diferencias culturales, pero los niños siempre estarán delante. Me pillaron dando dinero, el supuesto dinero de mis mechas. Pero es que los colegios son muy caros, es verdad que controlamos las compras pero entiendo que cinco niños en edad escolar sobrepasan todos las previsiones porque yo los he tenido.

Pero tienen razón, si compramos nosotros, controlamos tickets, cuentas, si les doy el dinero... no hay justificación. Ni siquiera podemos saber si ha sido realmente para las niñas.

Mea culpa no lo haré mas, exceptuando estos céntimos que de vez en cuando les doy para chuches, porque han sobrado de alguna compra habitual... 

Conste que me pillaron porque tuve que pedir el dinero a otros hasta que pudiera ir al banco a sacarlo, que si no me corto el pelo solita y no se enteran jajaja.
No es cierto, estaban aquí cuando me lo pidieron, no dijeron nada, después me hicieron ver que era mejor realizar las compras nosotros, aunque tengamos que ir a una tienda de estas santificadas por el iman. Y la verdad es que tienen razón.

La comida corrió en su mayor parte a cargo de Kitty y la colaboración de todos los demás, realmente estábamos haciendo la compra del grupo, Kitty hablo de comprar la carne para hacer un arroz brut pagando ella, no imagináis como son estas compras, las cajeras enloquecen, lo del grupo (Vosotros) lo personal de cada uno, las aportaciones propias.  En este caso íbamos a ser unos pocos que fue creciendo y creciendo, hasta una hora antes seguían apuntandose a este arroz que fue buenisimo.

Todavía estoy con los restos de la batalla, no bastaban las sillas, ni cucharas, las ollas jajaja El cucharón no tocaba fondo, pero divertidisimo sobre todo porque muchos no estarán hasta navidad, Magdalena a Palma, Lluisa a Barna, Jaime a caballo entre Palma y aquí... Los jóvenes cachorros. Estos Tarongers futuros que están luchando por hacer de este cambio una realidad.

Desde el correo que os informe de un fondo de 128€ pendiente de compra de alimentos e higiene, llegaron 225€ mas y si alguien saca cuentas pensara... Si, piensa bien, esta cargando con todo el peso practicamente, 75€ llegaron al margen, el resto TODO TUYO. Te quiero.

Y quedan 42€ 

De todo aquello que iba a hacer me he limitado a mi tratamiento que a costado 47.95 € todos los tickets guardados, pronto tendremos el libro de cuentas, tienen que sellar y numerar las paginas o algo así, burrocracias, yo paso, gracias.

Pepa también realizo una compra esencialmente de higiene, además esta empeñada en que Miguel arregle sus dientes que tiene problemas muy dolorosos, pero Miguel prefiere el carnet aunque sea de moto porque son demasiados km diarios, esta muy machacado de bicicleta y trabajo duro. ya se apañaran ellos, ella es la que quiere pagarlo, el sabe lo que es prioritario, seguir con sus dolores de muelas o con el de piernas, optativo.

Miguel esta asustado porque ahora estamos haciéndole cuenta en ING direct (necesitaba la otra cartilla para hacerla) lee hasta la letra minúscula, se imagina asediado por hacienda, IVA, facturas, pero lo mejor es que su fama traspasa fronteras, esto debería estar en divagaciones pero...

Ayer le pararon en el pueblo vecino, una señora, empezó a hacerle preguntas para acabar diciéndole "Entonces tu eres el Pastor de Ariany" parece ser que muchos mayores hablan de un joven especial que tiene ideas simples y revolucionarias.
También le paro la Guardia Civil a las 5:30 am. solo para felicitarle, decirle que siguiera así, el creía que le multarían por no llevar casco. Pero es un gran estimulo que le animen a seguir con su sueño.

Os faltan muchisimos Tarongers por conocer, hablando de vosotros que es muy a menudo, me di cuenta, les pedí disculpas por ello, el motivo es que por aquí pasan a diario algunos, el resto esta en lo suyo, otras fincas, entonces siempre hablo de los mismos, como si los demás no existieran. Como Salvador que viene todos los días, mientras nuestra encantadora abuela sabia hay que ir a visitarla, no suelo hacerlo yo, o acompañarles que también lo hacen otros porque nosotros transporte nulo.

Por cierto tras debate filosófico entre Freud, Jung, conductismo o racionalismo, entre Socrates o Protagoras, Salvador a descubierto a que escuela pertenece, ya no tiene dudas el es de "Franela" la mejor escuela humana de todos los tiempos.

Como quiero a mi sabio favorito... 

Básicamente, empiezan colegios, llegan las siembras de invierno, necesito sembrar aromáticas, un gingko para mis abuelos y depende de vosotros. También he acumulado una gran deuda de luz, agua y alquiler pero ya iremos arreglandolo. Los propietarios de mi casa son GRANDES, no me agobian, si pudiera darles algo a cuenta seria suficiente.

Pero.... tengo un problema, lo nuestro es material, necesario pero sobreviviremos aunque sea con pan negro, mis dolores tampoco me mataran, si vuestra aportación es limitada, recordad a Paco Sanz por favor, el es su vida lo que esta en juego. 

Ya sabéis solidaridad no caridad, compartir no competir, TODOS O NINGUNO. 

No olvidéis a Paco que también nos necesita. 
TE QUEREMOS PACO LO CONSEGUIRÁS

@paco_sanz



Continua la lista de compra básicas Erosky on line

La nueva cuenta es 

2100 - 0265 - 13 - 0100280561  "La caixa"  

Miguel Chaves o Francisca Alemany

Pay pal estarongerdariany@gmail.com

Soy un desastre como limosnera, jajaja 

A ver si convencemos a mas benefactores  RT  y este hermoso nuevo mundo va creciendo solidario, unido, en equipo demostrándole a los miserables que podemos prescindir de ellos TOTALMENTE.

Por la tarde mas personal os divagare un rato si he conseguido superar este estúpido dolor.

Disculpad los atrasos que han provocado mis situaciones personales, espero solventarlo todo rápidamente.

Os quiero 

Frana

GRAN MUJER no te olvido un beso enorme.