27 de agosto de 2013

TERAPIA DE CHOQUE Y OTRAS COSAS

Ayer fue un día completisimo, parece que algunas emociones están a flor de piel. 

Seres inhumanos atacando a alguien tan maravilloso como Eva, hasta dejarla sumida en un estado de abatimiento que su lucha por los dependientes no merece.
Me horroriza pensar hacia donde quieren llevar a esta caótica humanidad algunos seres INHUMANOS.

Afortunadamente nuestra fuerza es superior, somos mas, somos mejores, aunque aparentemos debilidad ya nos saldrán las alas.

Después por un simple hobby que tengo, la astrofísica, científicos de alto standing  decidieron atacarme en grupo durante 12 horas, ufff me pillaron en un mal momento, además se metieron con quien no debian, que nada había dicho. No estoy ahora precisamente para que un grupo de machos mocosos me traten como una imbécil, pero tampoco debería haber entrado en esta pelea de patio de colegio tan absurda, porque al final fui tan prepotente como ellos. Pero supe recuperar mi humildad y bloquearles tras pedirles disculpas, que no perdón a las 4:00 am.

Pero me fue bien esta subida de ego masivo porque recordé todo lo que he ido aprendiendo desde el primer libro que leí con solo 3 años.  

También pensé que si la naturaleza me ha dotado de una capacidad cerebral superior, de un cociente de genio y de un cerebro que por hiperdesarrollado se considera enfermo, por algo sera, la naturaleza es sabia. Sin embargo la humildad nunca debo perderla y ayer ante esos mocosos me convertí en una chiquilla diciendo y tu mas, jajaja

Vamos a sacar provecho a este cerebrito que lleva mucho tiempo sin hacer el suficiente ejercicio.

Terapia de choque.

Todo cambio es traumático de por si, pero al tiempo a nuestro alrededor todo se transforma constantemente. 
Cuando estudiaba neurotecnologia hacia donde me redirigí en tercero de psicología me apasionaba nuestro comportamiento cerebral, aunque podíamos abrir el cerebro e interactuar con el no lográbamos ser capaces de desentrañar su misterio.
Para conseguir una reproducción informática de un mm2 del cerebro de una rata necesitariamos un local de 5X5 m2 y aun así tendría fallos. Para reproducir un ordenador con nuestra capacidad cerebral no bastaría el planeta Tierra.

Pero cuando empezaron a llegar fotografías del universo a través de Hubble yo veía el parecido del universo con nuestro sistema cerebral.

Amo la filosofia, sobre todo la de los grandes filósofos griegos, muchos sufistas, algunos árabes, grandes pensadores los que nunca paraban de aprender sin dejar de enseñar con su propio ejemplo.

De ellos he aprendido frases como Macrocosmos y microcosmos, lo que es arriba es abajo... 
Sorprendentemente he visto auténticos milagros hace 4600 años la Tierra era redonda y el Sol giraba a su alrededor, en las Ágoras el problema no era exactamente la redondez,  sin embargo hace 700 años la Tierra se había convertido en plana, tras el cabo de finisterre solo el mas terrible de los abismos podía esperar el hombre. 

Y aquí es donde los listos de turno creen que ahora no podemos ser manipulados a este nivel. Aquellos antiguos eran mas tontos, no tenían tecnología, satélites...  Pero lamentablemente ya esta demostrado por mucho que parte de la ciencia no quiera aceptarlo, que nuestro cerebro a involucionado, que aquellos hombres eran mucho mas inteligentes que nosotros y es algo lógico y aplastante.

Ellos no tenían tecnología (supuestamente) o quizás no estaba en manos de todos no lo se, hay muchas hipótesis. Sin embargo dibujaron el sistema solar con sus planetas sobre piedra, hicieron calendarios que hoy en día siguen siendo perfectamente hábiles alcanzando datos, que hoy día si nos quitaran todas las maquinas no seriamos capaces de realizar.

Pues debo atacar a mi cerebro para que se ponga en marcha, intentaba explicar la terapia de choque, pero ya sabéis que cuando me pongo a divagar...

Ahora hay que asumir cambios para ello hay que forzar a las neuronas a trabajar mucho mas, estimular el desarrollo de dendritas buscando la neurona perfecta, jajaja Un gran beso a Elciar que tanto me enseño.

Para ello yo las descoloco, descolocándome a mi misma, por ejemplo si estoy agotada, no puedo mas pero se que realmente todavía queda algo, no me permito flaquear, pero a lo bestia. Saco la ropa de los armarios, muevo los muebles, incluso esparzo basura. Y te aseguro que no queda otra que recoger el desastre obligando al tiempo a remover rincones que están demasiado olvidados.

Soy tremendamente ordenada mentalmente, puedo perder media hora planificando un trabajo pero cuando lo realice estarán previstos hasta los errores, ahorrandome tiempo y consecuencias inesperadas.

Ahora lo hago al revés, duermo en el lado contrario de la cama, al fregar los platos me exaspero porque coloco la vajilla de una forma catastrófica con riesgo a romperse, pero aguanto, toqueteo siento la necesidad de ponerla en mi orden establecido y perfecto pero... aguanto porque aquí mando yo, mi cerebro obedece aunque me equivoque.

Las canas azules, otra historia, mi sueño. Tantos años deseándolo pero, uff soy un poco hippy pero me educaron pija, jajaja
Vivo en un pueblo pequeño, me pondrán de vuelta y media, sin embargo siento que ha llegado el momento son como un símbolo de un camino largo, duro pero que acaba en un remanso de AMOR.

Y la ropa, esto si me va a costar porque soy algo gris, sobre todo porque siempre llevo ropa que me dan.
No soporto vestir de rojo, podría contaros anectodas alucinantes, increíbles pero no es el tema.
Debo comprarme ropa roja, porque aquí mando yo.

Adelgazar es obvio mas importante aun que sentirme bien con mi físico, que lo es, es que debo de recuperar todas las fuerzas que me sean posibles, tenemos mucho trabajo, cuidando, respetando mi enfermedad ella también tendrá que respetar que tenemos trabajo. Somos dependientes no inútiles todos tenemos mucho que dar.

Tras aproximadamente 12 días, mis neuronas habrán asimilado estos cambios, entonces podremos volver a un acuerdo sabiendo que decido yo y que deciden ellas, sin olvidar que normalmente su misión es engañarme. también habremos desarrollado mas dendritas, mas interconexiones, mas posibilidades que sin este caos aparente no hubiéramos visto.

El cerebro nos engaña normalmente para protegernos, pero también para protegerse a si mismo. A veces es mejor ser cociente del peligro antes o como mínimo al mismo tiempo que el.

Esto es una terapia de choque no enfrentarse a los miedos, sino obligar a los miedos a enfrentarse a ti.

Puesto que desde que tengo uso de razón siempre he querido aprender para entender conceptos que se formaban en mi cabeza sin que lograra comprenderlos, he estudiado mucho, no puedo dejar de hacerlo, la mayoría de veces fobias porque mis filias ya las conozco. 

Hace años cuando los médicos aun no sabían situar mi enfermedad, creo que aun no lo hacen, me advirtieron de la posibilidad real de quedarme ciega, de hecho lo estuve unos días, les respondí ¿sabeis donde puedo aprender braille? Solo pensé que no podría leer.

Estudie dietética y nutrición, se que realmente somos lo que comemos, cuando hablo de Amor en mis potingues se que es real. De hecho estos días no me he acercado a mis plantas, ni al taller porque mi estado de animo no era el adecuado. Pero esto ya esta superado, mi estado de animo lo controlo yo, me he caído dos veces de la cama porque estoy descolocada, pero soy FELIZ. jajaja

¿Problemas? Todos los del mundo y alguno mas. Ayer me acusaron de no tener problemas, de no pensar en el dolor de los parados, los desahuciados... Jajaja Bendita ignorancia. Si al menos se hubieran molestado en espiarme un poco...

Sin embargo siento que todo ira bien, que fluirá, siento que a todos nos ira muy bien, caótico pero hermoso, fluirá sin duda porque realmente SOMOS MUY RICOS.

Y si alguno de vosotros quiere intentar la Terapia de choque es la mas fácil, Tomar el mando.

Porque realmente es así de simple, tenemos trabajo por delante quien quiera soñar adelante y quien desee dormir que duerma pero que no estorbe, porque lo quitaremos de enmedio y lo dejaremos atrás. Así de simple.

¿Que opináis de mi terapia de choque equipo y simpatizantes? 

Os quiero

Frana

EVA Este hermoso sueño, estas luchas aprendidas, esta fuerza que siento y sobre todo este AMOR y esta PAZ  son en gran parte gracias a ti.
Que ningun mocoso, por muy apoyado por grupos de mocosos en preescolar te haga dudar de tu valor.
TE NECESITAMOS Y TE QUEREMOS

Y tu voz es una cascabel que invita a sonreir, sonrie que tu risa es magica.

Que tonta me he emocionado...