28 de julio de 2013

Y LLEGO "SA FIRA"

Y llego como esperaba con los nervios a flor de piel.

Pasaron tantas cosas, hablamos tanto, reímos tanto.... Una Taronger de éxito, Mayo una venezolana que rezuma arte por cada poro de su piel consiguió que las cámaras de la TV local se prendaran de ella puesto que lleno el pueblo de leones, mariposas, delfines naranja, ya vereis las fotos. Todos huyeron ante el dispositivo televisivo, entonces, alguien tenia que intentar hacer llegar el logo Es Taronger, adivinad a quien le toco la odisea de intentar llegar a Ella a través de cámaras, micrófonos, entrevista, jajaja 
Al primer intento Mayo se levanto, se cayó la petaca del micro falta de costumbre, al final cuando por fin conseguí entregarle el logo.Mayo se trabo entre arte, bolsos, clientes chupacamaras y Es Taronger, toda una aventura jajaja.

Pero lo que no tiene desperdicio es lo del Alcalde, desde la noche anterior lo teníamos todo controlado, jaja sobre todo controlado, primer intento Kitty se queda sin batería en la cámara digital, perdemos la oportunidad, lo dejamos en el saludo apretón de manos y buenos deseos. Segunda oportunidad cámara estrategicamente situada llega el Alcalde, advierto "preparados" paripé 20€ que al final quedan en caja, no iba a ser menos el día de la Fira, llega el fotógrafo amateur mirando la foto comentando que ha quedado de fabula. Miro y....¿Donde esta el momento Alcalde? Jaime me mira diciendo ¿Alcalde? ¿no era la parada lo que tenia que fotografiar? Fantástica foto de....nada  jaja.

Tercer intento el Alcalde se acerca, es tarde, puede ser la ultima oportunidad, grito a Mayo, foto tenemos que hacer la foto, ella busca móvil prepara cámara Alcalde que esta a punto de escapar, entonces... Sr Alcalde, Sr Alcalde grita Mayo ¿nos permite una foto? Y el Alcalde se pone en posición foto, posa a mi lado, primera foto jajaja Mayo considera que salgo con cara de sardina, repetimos, Alcalde mejora su pose, se acerca mas a mi, dice que sin problemas, mas fotos, segunda toma, jajaja perfecta, pero Mayo continua con la tercera. Muchas gracias Sr. Alcalde le dice Mayo casi haciéndole una genuflexión, gracias le digo yo, el me mira con esta cara de "Que bueno soy, me hago la foto contigo", mientras se va estallamos en risas, saltos, tenemos LA FOTO.

Se inicia la nueva etapa, ahora conociendo ya los fallos, las ideas, la respuesta de la gente, su interés... A preparar las proximas ferias, sabemos que los "pecados" dulce de merengue con almendra arrasan, agotados en media hora. 
Sabemos que necesitamos una estructura solida para los cuadros de Miguel, vendido las sombras de Michael Jackson.
Sabemos que necesitamos perchas para las camisetas que diseña Empar, que las galletas caseras se venden cuando las prueban, que la mermelada de remolacha llama la atención pero hay que darla a probar puesto que es entonces cuando la compran.
Repartidos 120 folletos a personas interesadas, contacto con centro budista de Palma interesado en las cremas, la forma de hacerlas, su composición. Aprobé el interrogatorio sobre formulación magistral, procedencia de las mantecas, demostrado el comercio justo, cultivo ecológico.
Me gusta la gente que sabe preguntar, que entiende lo que le dices, a la que puedes responder con precisión a sus dudas.
La sorpresa de una mujer que le pareció divertido que fuera ella la que decidiera cuanto pagar por los tomates, recién cogidos esa misma mañana, libres totalmente de tóxicos.

Además conocimos mas futuros Tarongers, decidimos que la pagina web debe realizarse, sobre todo para que su trabajo, duro, artístico, genial pueda ser conocido. Establecemos contacto con informático en paro, puede ayudarnos, lógicamente tendrá un coste pero llegaremos a un acuerdo creo. 
Presumo de estas personas que desde Madrid, Valencia, Cántabria, Barcelona, desde Chile, Peru, China, Australia apoyan "Es Taronger" presumo de Ani, Javier, Fernando, Jaime, Alicia, Juan A, Isabel, Rosalia...hablando de seres HUMANOS  cuento a los interesados que para cambiar el mundo debemos empezar por dar pasos nosotros. 
Charla con "Jubilados por Mallorca" intercambio galletas por DVD informativos, intercambio mermelada por pulsera artesana, intercambio humanidad por humanidad.

La Presi baila boleros mallorquines con toque de sevillanas jajajaja

Recoger, reunión final en es Kaulls donde por fin África puede descansar, fiesta en el pueblo es sinónimo de un día de trabajo duro pero necesario para sobrevivir una semana mas.

Risas cuando llega Mayo, van llegando unos, otros se van es solo el principio de algo, el final de una jornada agotadora las 4:30 am.

El martes reunión en casa, debemos informatizarnos llegar mas lejos, seguir luchando.......CONTINUARA

Gracias a todos, ya lo sabéis
OS QUIERO

Frana