24 de julio de 2013

EL DIA A DIA

Con las manos en la masa me han pillado. Mientras envasaba mas calabacines a la Italiana, amasaba galletas, trituraba almendras recibo esta llamada urgente.

"Nos hemos quedado tirados en Marratxi, solo llevo un biberón, no tenemos saldo, me han prestado un teléfono, dime cosas tengo que colgar"

Perfecto, puesto que yo tampoco tengo saldo, ni transporte, estoy en el pueblo mas perdido de la Isla, sin posibilidad siquiera de ir a ingresarles, jajaja Los únicos ingresos obtenidos estas ultimas semanas han sido los 350€ que vosotros tan amablemente habéis aportado. Para mi una fortuna, pero yo vivo en mi jardín, en mi taller, no uso transporte (gasolina) no tengo bebes propios, ni siquiera uso compresas, jajaja . Importante porque ayer mismo este hecho fue una autentica odisea, 7 mujeres menstruando jajaja.

Este es mi problema, yo saco cuentas sin pensar en la gasolina, las herramientas, los gastos de bebes, libros.... Yo no tengo grandes gastos propios, simplemente respirar, comer cuando me acuerdo, pero el resto.....

Pero si soy yo la que limosneo, debería ser mas eficiente en mis cálculos.

Puesto que los gastos nos superan, como digo ayer conseguir compresas fue toda una odisea. Kitty se encargaba de controlar el dinero para que fuera al medico, si lo tengo yo ira a parar al primero que lo necesite, pero lo del medico llegara a las 16:00h que es cuando tengo que irme, la cuenta tiene 8.70€ no puedo sacarlos desde aquí, se ha ido vaciando en estos pequeños gastos diarios de alimentación, higiene somos poquitos pero sobrevivir 60 personas en el día a día es complicado.

Ayer decidimos vender el hierro que quitamos de los pastos para las ovejas, ellos debían ir con una carga venderlo poner gasolina conseguir intercambiar el coche por una furgo y venir a por mas hierro, calculabamos que podríamos sacar los 120€ que necesitamos para alimentos, higiene... hasta el sábado.
Pero... El coche a decidido que sin gasolina no llegaba a la chatarreria, perfecto, nadie tiene saldo en el móvil, piden un móvil y me llaman a mi, nada menos, la multiusos sin piernas, jajaja

¿Y que hago yo? pensar en soluciones, es decir SOS al PC que tras estas teclas quizás alguno de vosotros pueda ayudarme, complicado porque solo es posible con ingreso directo en el banco al que ellos pueden acceder, ayer mismo les dije que teníamos que centralizar bancos para estos casos, evitando comisiones, o días de espera en transferencias. Ahora mas que nunca lo entenderán, es que cuando no tienes dinero pensar en bancos suena ridículo, jajaja.

Un SOS me ha parecido lo mas rápido, se que al final si no hubieran obtenido respuestas habrían tenido que andar unos 12km en donde hubieran encontrado otro Taronger que les hubiera tendido un cable, pero con este sol, en aquella zona es casi un suicidio si no llevan agua. Pero esta es la apasionante vida de los Tarongers, jaja Aventura y riesgo día a día.

pero esto también me ha llevado a pensar que tengo que hablaros mas de las personas que forman "Es Taronger" muchas de ellas sufren algún tipo de minusvalía, en el caso de hoy una grave insuficiencia respiratoria por un quiste pulmonar o algo así que yo solo se que vive colgado a una botella de oxigeno.
Como yo muchos tenemos problemas físicos, algunos psiquicos, como sabe Fernando tenemos un muchacho que luchamos por integrar de nuevo a la vida, nos cuesta mucho por que se siente rechazado pero allí estamos intentando día a día hacerle llegar nuestro Amor, fuerza, apoyo y ahora también las vuestras.

Esto es el Taronger la lucha contra los elementos, la solidaridad entre afines, el equipo, la HUMANIDAD.

Gracias a todos, vuestra respuesta me ha emocionado, o sea voy a llorar un ratito de alegría, ilusión, paz , lo que aporta saber que Alicia (así se llama la bebita) tomara su biberón alejada de este asfisiante Sol. GRACIAS ISABEL (@Belamora).

OS QUIERO