7 de julio de 2013

CRONICA DEL DIA II

Dado mi tendencia a extenderme en detalles, empezare con algunas aclaraciones puntuales, intentando abreviar.

Mi entrada de ayer, dramática no es mi estilo, ni mi intención de hacer este blog. Sin embargo algunas personas parecen necesitar que nuestras vidas rayen el paroxismo del drama para ayudar. Somos mas bien comediantes, la vida en si misma nos da bastantes palos como para flagelarnos nosotros mismos regodeandonos en el dolor.

Conseguir que este grupo nuestro mantenga una "reunión" jaja es algo utópico, supongo que al final pasaron todos, quedaron claras las urgencias, las prioridades, vosotros que estuvisteis muy presentes y lo de "cargos" queda en los papeles, el "burro de carga" jefe pego broncas por doquier, la Presi no se atrevió a chistar, jajaja.
Cuando supo que había colgado alguna que otra foto privada suya... No sabia por donde empezar a huir, tiene razón, entono el mea culpa, este es su ordenador de reserva, contiene información privada me colé en sus fotos para mostraros el recorrido de la finca, pero le explique que fue con la mejor intención, salve la vida que ya es mucho, Kitty es muy celosa de su intimidad, como todos supongo.

Por suerte, la Presi esta enamoriscada, jaja con este calor, esta edad y en plan adolescente, corre el riesgo de quemarse, jaja.

Porque nosotros no queremos llevar traje y corbata, ni llevar libro de actas, solo pretendemos sobrevivir ayudando a los desprotegidos a hacerlo con nosotros.
El estar aceptando colaboraciones en dinero, nos lleva fritos jaja Tuve que mostrar ticket a ticket los gastos, cuentas, si explique porque cargaba el móvil... Creo que si me siguen por tuit sabéis hasta las llamadas que hago, pocas, Eroski, jaja. Bronca por no haber hecho el pedido de envases, prioritario, el grupo huerto necesita goteo Kitty priorizaba alimentos a los necesitados, fira... pero si tomates y berenjenas se secan por falta de riego.... jaja. En fin que como siempre acabamos riendo, metiéndonos con el ligue de la Presi, disfrutando de no tener mas pretensiones que las que mostramos.

Ahora debo hacer una declaración publica, ejem, ejem, con la seriedad que requiere al tener una presi licenciada en derecho...Irlandés, jajajaja.

Este blog es personal, todos sabéis como empezó, con un escrito privado a Aquí y Ahora que extendí a muchos porque lo merecían, "Esto es para ti" y un correo personal de Ani de Soria que publico en su blog.
Ahora entenderéis.
Este es un blog personal, cualquier ideología política que se pudiera vislumbrar en el, es personal, "Es Taronger d´Ariany" NO TIENE AFILIACIÓN POLÍTICA ni esta en su mente tenerla, jajaja Mas bien todo lo contrario.
Ante la pregunta ¿Ha aceptado usted donativos por parte de alguna afiliación política? NO @AinaDiazV solo se representaba a si misma como persona, el donativo esta en las cutre cuentas en su nombre. Además aclare mi admiración por Aina persona, mujer simpatías políticas pero en ningún caso acepte donativos en forma de partido político.

Aclarado este hecho, de verdad que la justicia es retorcida, jaja en cuanto seamos legales, con la complejidad que entraña legalizar algo que en su base intenta dejar imposible la posibilidad de llegar a tener beneficios y la lucha por los desprotegidos, abriremos un blog con los estatutos, ya sí, solo para "Es Taronger" y su filosofía de vida, así yo podre seguir apasionándome en mi blog personal, jaja 

Hoy compro los envases, por fin, me arriesgo dejo de temer que los nuestros pasen hambre, voy a lanzarme al abismo... PODEMOS

Lo mas complicado para nosotros es manejar dinero, hemos perdido la costumbre, jaja.
Lo nuestro hace tiempo que empezó. Cuando Kitty nos rescato de la desaparición yo llevaba casi un año sin salir de casa, no había pisado ningún bar del pueblo, ni siquiera la tienda, solo el estanco que es también supermercado y poco. 
Ella me obligo a salir, me metió en el bar jaja,  teníamos un día de mujeres, paseo, compras plantas, semilleros, presupuestos, hombres jaja,  finalmente copa de vino o cerveza. Allí acabábamos siempre en debate político social ampliado.
Naturalmente esto paso a la historia, los dos euros semanales extras no llegaban, pero ayer Kitty decidió que ella paga, jaja,  exige sacarme a pasear de nuevo, que llevo tiempo sin salir, excepto al ayuntamiento, me obligan a hacer vida social un día por semana.
También se han puesto firmes respecto a la salud, ante mi negativa a pagar los 10€ que me exigen por tarjeta medica, que son 30€ porque somos 3 y no voy a ser la única con medico, jaja Pepa (seudónimo) paga las tarjetas y me obligan a pasar otra vez por calvarios médicos. 
También intentaran conseguirme una... tachan...tachan... BATIDORA  a través de no se que puntos, de no se que tarjetas, jaja. Sres mios, la idea de conseguir una batidora aunque sea compartida entre todos, supera mis mas amplias espectativas, emulsionar cremas manualmente es todo un reto.

Miguel esta asustado, quiere que realmente seáis cocientes de que somos un pequeño grupo de personas, que creemos en cambiar el mundo, que anote cada donación que algún día intentara devolverla, no esta acostumbrado a recibir ayuda, solo de los miembros del grupo, su vida a sido muy dura, no os la creeríais, jaja ahora su deseo es encontrar lugar para sus propias cabras, ovejas, su sueño ser pastor. Conseguir algún día pagarse el carnet de conducir, aunque primero hay que conseguir bicicletas para el grupo de montuiri, dar de comer a los niños... jaja
En fin, tuvimos reunión, nos reímos mucho, pegamos y recibimos broncas, controlamos las cuentas, estuvisteis presentes cada uno. Uno de vosotros recibirá una tremenda reprimenda, cuando Miguel conoció la SUMA TOTAL de la donación de alguien, casi se nos muere, cambio de color, entro en pánico, jaja Ganar esta suma para el representan dos meses de trabajo, no hablamos de miles en absoluto, mil euros ya no sabemos ni contarlos, para nosotros a veces 50 céntimos son la diferencia entre comer pan o pasar hambre, ahora tener dinero en el banco nos hace sentir mucho mas responsables con su uso.

Os dije que esto seria una entrada por capítulos, hasta aquí capitulo uno puesto que tengo trabajos acumulados, semilleros, ropa, aromáticas, envases, jajaja . Y encima quiero tener un rato en el tw con vosotros.

Vinieron algunas personas a las que repartimos comida a agradecer. A veces intentar explicar que no tienen que agradecer nada, que sois vosotros, que solo pretendemos que no pasen hambre... jaja.
No entienden muy bien, pero os hago llegar sus agradecimientos. Ya os dije que en este pueblo alguna etnia o raza son tratados como perros, no nos importa si su cultura es diferente, no es nuestra meta juzgar a nadie, solo pretendemos que los niños estén bien alimentados, felices.
Igual que nuestros mayores, no somos ni seremos una institución que les exija papeles para darles de comer, simplemente somos humanos o lo intentamos en la medida de lo posible.

No deseamos cambiar nuestra pacifica y tranquila forma de vida, si nos visitáis compartireis nuestra humilde vida, con risas y llantos, nunca nos pondremos traje y corbata, jaja.

Y no repetiré entradas dramáticas como la de ayer, aquí intentamos devolver risas, ilusiones, crear alternativas... El dolor solo nos sirve para volver a levantarnos, riéndonos por la caída aunque sangre.
Si alguien necesita dolor y llanto para ser cociente de la realidad, lamento decirle que nosotros no deseamos dárselo, solo risas.

Continuara....

Os quiero lo sabéis.

Frana