16 de julio de 2013

16 DE JULIO, AL DIA.

Ya están aquí los envases, las bases que todavía no puedo fabricar yo misma, todo a punto de caramelo.

La cosecha esta esplendida, mañana dulce de remolacha 20 unidades, mermelada de brevas 15 unidades y 20 de confitura de cebolla caramelizada al vino tinto. 

Pendiente de decidir si el resto sera mermelada de rosas, de plátanos con dátiles o a la vainilla, si hubiera conseguido comprar anís la de brevas seria muy muy especial.

Los primeros tomates si consigo los ingredientes que faltan se convertirán en deliciosa mermelada de tomate al whisky pero es que los alcoholes estan por las nubes y necesito para muchas cosas, jajaja, también salsa de tomate a la albahaca, a la hierbabuena.

Calabacines, si llegan a tiempo berenjenas y pimientos rojos, las conservas de pisto  aromatizado....ummmmm riquisimo. 
Pero necesitaria mas envases, mas grandes  jajajaja

Las galletas decidido, merengues de almendra, galletas taronger sabor pizza, sabor sésamo, integrales, normales, ajo y perejil pero sigo sin bolsas, no me ilusiona tener que ceder al plástico.
También la falta de bolsas de papel nos impiden poder empezar a entregar lotes de productos frescos, aunque entre nosotros no nos falta nada de la huerta. Crema de calabacin, trempo, coca de trempo, ensaladas varias con pasta, con patatas.... Y fruta a raudales, ciruelas, brevas,albaricoques....

Las cremas, decidido la revolución para piel seca, la revolución piel grasa, hidratante con algo de color de mis aloes combinados con mis zanahorias para antes, durante y después del sol. Los secretitos de mis pócimas son secretitos,pero no nos faltara de nada, jajaja

Preparado perfume y jabón "Es Taronger" pero pendiente de conseguir el resto de ingredientes, si la fira va bien reinvertiremos en ellos.

También espero sorprenderos presentándoos las muñecas de Mayo, puro arte manual, con todos los detalles, hechas a mano, cada una única, llevan un armazón metálico que permite su movimiento. 

Y sus galletas de arte, puro diseño comestible...

En el huerto, necesitamos semilleros, reponer lo que vamos cosechando, aumentar las zonas de huerto con mas goteo, cerramientos con rejilla en algunas zonas, aunque si es posible usamos acebuches propios.
Las nuevas leyes del ministerio de agricultura siguen dificultando la independencia, pero seguiremos luchando en este borde. Esta semana deberíamos ir al ministerio de interior a sellar el acta de constitución del colectivo, los estatutos, pero estamos en números.... bueno ya no distingo el color, jajajaja 

Quizás nos pasamos un poco con la fiestuqui, se nos fueron 28€ pero... nos lo merecíamos.

La repostera, hará tartas de queso, magdalenas y trufas de chocolate, si conseguimos la materia prima y el envasado, tenemos hasta el 23 máximo para conseguirlo. 
Empiezo con los envasados dulces mañana.

También advertir, solo tendré internet unos días mas, no esta el horno para 5€ de móvil, Kitty trabaja como una negra para pagar su propio IVA, gastos, poder tener un día de descanso... Y el saldo del pincho se acaba no quiero agobiarla mas o sea hasta que dure el pincho, jajaja

Pero todo en marcha, superactivos, pendiente de goteo que solo son pequeños puntillismos tecnicos que en algún momento solucionaremos, necesitan unos grifos, piezas...estamos demasiado ocupados y yo no consigo aclararme. 

Todos trabajan muchisimo, también me llevo broncas, porque todo confluye en mi, me pegan broncas por mi mala gestión de cuentas, tendrán razón, pero si entiendo que para Saida era muy importante tener 7€ para decorar una fiesta para Miguel, cuando veo sus ojitos de 13 años, entiendo como se siente, recuerdo mis trece años, no puedo pedirle que me firme un recibí para justificar este dinero y se que vosotros lo entenderéis ¿Quien no se ha enamorado platonicamente a los 13? Yo aliento estas maravillosas ilusiones.

Pero prometí transparencia total, pues admito que no puedo justificar estos pequeños desmanes, pero os los cuento, explico y si que me comprendeis.
Además solo soy multiusos el papel de tesorero pertenecerá a la Presi, entonces ya veremos como escapa ella a esos ojitos, que como yo, se percato enseguida de su brillo y suspiro con su ilusión. 

¿A que lo entendéis? Son por estos pequeños detalles que nació Es Taronger, por emociones humanas hermosas. Si no las ensalzamos no tendría sentido.

Resumiendo, no quiero que mis queridos reincidentes, ni visibles, NI INVISIBLES, se den por aludidos. Si no podemos con todo lo haremos por parte, pero nos iría bien alguna ayudita. 
Marketing, he visto que lanzan solicitudes para ayudar a los animales, pues bien, Es Taronger también tiene animales que conviven como uno mas de la familia, perros, gatos, gallinas, burro, conejos... Todos con nombre, jajaja personalidad propia, como puede dar fe Fernando (@Men_Solution).
Por apoyo a plantas, animales, personas, niños, abuelos, sueños... si te es posible colabora en el proyecto. 
Necesitamos algo de fondos urgentemente para el viernes.

Alicia me ha informado de un ingreso, pero necesitaremos un empujoncito mas que quizás entre todos podáis dar.

Os recuerdo 
Pay pal    estarongerdariany@gmail.com

Ingresos  ING direct 1465-0100-91-1709276910

También actualizare mañana la pagina de Eroski on line, pero necesito que si entráis sea para colaborar, una garrafa de agua, pienso para los gatos, leche para los niños. Pensad que son muchos los que preguntan si tendremos ayuda, yo en base a las visitas les digo que si. Y soy yo quien ve su decepción cuando la ayuda no llega.
Si podéis colaborar hacedlo, sino no importa, pero no nos ilusionéis ¿vale? gracias.

Y repito prohibido todo tipo de reincidentes.

Hasta aquí la crónica con limosneo y marketing incluido, jajajaja

OS QUIERO

Frana