23 de junio de 2013

ORGANIZACIÖN

Orden y Método, como decía el gran Hércules Poirot que al fin y al cabo tenia una gran mujer detrás, Agatha Christie.

Solo queremos sobrevivir mientras conseguimos autosuficiencia legal, por que el sistema nos obliga, demostraremos que no somos nosotros los "antisistema", pero mas allá queremos impulsar a que otros hagan lo mismo a todo nivel. Si a tu lado hay alguien que lo esta pasando mal, ayudale, si sabe coser comprale una maquina si no podéis, hacedlo entre varios, dale de comer mientras fabrica sus costuras, cuando las tenga que te regale a ti y a los que le habéis ayudado, otros que las compren sera muy artesano, cuando tenga autosuficiencia que ayude a otros, sobre todo ancianos y niños. La ley obliga a controlar estas cosas simplemente un colectivo universal con mil nombres (lo de la maquina es una metafora).

Nosotros estamos en ello, un grupo de gente apoyandose para lograr autosuficiencia, dando de comer sin tener para comer nosotros, trabajando muchas horas para conseguirlo, ahora las "leyes" nos obligan a gastar mas de lo que tenemos y pedimos ayuda, pero también lanzamos la idea de un "colectivo universal, "Es taronge d´Ariany" solo es un pequeñisimo grupo, no queremos pescado, queremos que nos ayudéis a pescar a nosotros y a otros porque estamos capacitados para hacerlo.

TRANSPARENCIA

Esto esta naciendo en estos momentos, me prestaron una cuenta bancaria autorizándome, estamos creando estatutos, comprando genero necesario... pero también tenemos que comer, a veces algunos pasamos días sin comer y ello suele hundirnos, pensar en tirar la toalla.... realmente por esto estamos aquí, el viernes pasado yo pensé seriamente en suicidarme, a lo bestia, en la plaza, pero no tenia ni gasolina en mi casa no tenemos ni coche. Me desahogue con Ani y no se ni como aquí estamos, jajajajaja

Pues bien, transparencia es que esta única cuenta pasa a través del único correo que tenemos, Ani y tres personas mas tienen la clave de acceso. Esta semana me ayudaran a abrir un blog, en el pondré las necesidades, si son económicas diré para que y tendréis acceso a las facturas, tickets... Si son compras por Internet (envasado, papeleria...) podéis incluso realizarla vosotros mismo, advirtiendo al resto, tipo lista de bodas, jajajaja Así todos y en cada momento sabréis lo que esta pasando. Pero si a vuestro lado hay alguien pasando hambre primero ayudad a este, esto debería ocurrir en mi pueblo pero solo nos ven los menos pobres y no pueden con tanto.

Semanalmente se publicara el extracto bancario, los ingresos, gastos.. en todo momento tickets y facturas estaran disponibles, información total.

Os aburriréis de tanta información, pero para mi transparencia es que tengáis acceso a todo, por lo cual cualquier aportación estaréis obligados a publicarlo para que todos sepan como están gastando su inversión, al fin y al cabo es una inversión en personas, mas valiosas que el dinero.

Ani explicara como se hacen las compras en Eroski, intentaremos que se centren en un reparto semanal y sea gratis. Yo pondré la lista de necesidades concretas cada uno anota lo que desee, advirtiendo que ya esta cubierto. Se mandaran fotos y con vuestra ayuda quizás consigamos que "Es taronger d´Ariany" sea ya independiente el día de la fira "27 de julio" y pueda empezar a volar, incluso ayudando a otros. Vosotros tendréis obsequios d´es taronger y podéis ayudar a otros a empezar otro proyecto. Con los productos de todas las iniciativas quizás también podáis comer mas sano, productos fuera del control Monsanto, alejaros de corporaciones... poco a poco reservando rincones autosuficientes que serán vuestros, por si acaso, para vacaciones, para saber que gracias a vosotros un niño esta sonriendo.

Creo que es sencillo, mandare fotos, tenéis mi dirección, cualquiera puede venir y ver, Pero de los niños NO, NUNCA, podréis verlos si venís, como una visita que pasa por ahí, pero con ellos no se juega. Algunos abuelos quizás no quieran, no se, Salvador ha dicho que si.

Creo que esto es transparencia, si estáis de acuerdo iré haciendo entradas con las necesidades, sin agobios solo lo que cada uno pueda y si no puede con una frase de animo. Pero mirando primero a vuestro alrededor que quizás un vecino vuestro pasa hambre y este tiene prioridad.

Haré otro blog que llamare, historias de Ariany porque quiero que se conozca con nombres y apellidos a los carroñeros de mi pueblo, y solo voy a contar verdades que yo personalmente o alguien del grupo hemos vivido con ellos, nuestra vida, jajajaja
Al fin y al cabo quizás seáis clientes suyos, merecéis conocerlos. También merecéis conocer mas personaklmente a cada miembro, además son todos tan maravillosos, cada uno con sus rarezas pero todos aportan algo, aunque sea sabiduría.

En fin, espero vuestra opinión y sugerencias. Si conseguimos entre todos que en 34 días esto arranque a trancas y a barrancas, demostraremos que podemos construir "miles de repúblicas independientes" interconectadas, apoyandose y entonces estos hijos de puta, pueden empezar a temblar.

Otra aclaración las personas que tienen la clave de acceso son las que me habian dado su correo privado, no hay otro motivo pero no puedo darselo a todo el mundo por respeto al resto del colectivo, hay mensajes privados, pero en lo que concierna a cuentas seran publicados en el blog. Porque lo que escribio Ani en su blog y que despues yo copie en el mio es un mensaje privado entre ambas. Despues añadi lo de las cuentas por su sugerencia.
Imaginaos lo que puede hacer un correo, cambiar el mundo.


Os quiero

Frana

PD Disculpad las faltas, no releo lo que escribo, si empiezo a corregir mato su alma.

Se empieza con un paso, se tardan años pero cuando queramos darnos cuenta habremos cambiado el mundo.

Como colaborar:  http://estoesparti.blogspot.com.es/2013/06/como-colaborar.html